Glorias de Talleres de todas las épocas fueron distinguidas en el aniversario número 99 del Albiazul.

Los homenajes son habituales desde hace un tiempo en Talleres, recordando a esas leyendas que enaltecieron al club desde el campo de juego. Esta vez, el tributo fue masivo: desde aquellos gloriosos años ’70 en la irrupción nacional de la entidad de barrio Jardín. Y tampoco pasó inadvertido el plantel que logró el ascenso en la mítica final ante Belgrano en el ’98. Hubo contemporáneos y la lista es larga: Luis Galván, Victorio Ocaño, Miguel Oviedo, Miguel “Wanora” Romero, Luis “Hacha” Ludueña, Juan José Rossi, Julián Maidana, David Díaz, Daniel Albornós, Diego Garay, y hasta Javier Villarreal, hoy capitán del equipo.

Interrupción. El partido culminó a los 33 minutos del segundo tiempo. Es que el desarrollo iba a superar la hora 24 y entonces, la sorpresa de los fuegos artificiales no iba a tener lugar en la hora señalada. En la sede de Talleres y la Boutique de barrio Jardín también hubo explosiones y estruendos, acompañando al festejo. El grito de “Matadores” inundó toda la Zona Norte, con los fuegos dando el colorido a la noche. Incluso los jugadores de Nacional, lejos de abandonar la cancha y retirarse al vestuario, se quedaron a presenciar los festejos y las luces en una fiesta ajena, a la que fueron invitados y cumplieron con su rol por más que se hayan quedado con la simbólica victoria.

Impresionante la gente que vino, la bandera... nunca vi una igual y está bien que la gente festeje porque Talleres está en crecimiento, saneado... sólo falta lo deportivo”. Arnaldo Sialle

Como hincha. “Es bueno por un momento sacarnos la investidura de dirigente para poder festejar como hincha porque es lo que realmente somos, con otra responsabilidad. Esto es un orgullo”, dijo el directivo Ernesto Salum. Rodrigo Escribano tampoco ocultó su felicidad. “Estamos saliendo de un proceso difícil pero esto no nos impide festejar. Ser parte de la fiesta previa al Centenario, lo tomamos como un honor y vamos a darle todo el compromiso que merece el hincha”.Viene el maratón. El próximo evento del Centenario, que reunirá más fondos. Será el 9 de diciembre, con el lema “Corriendo al Centenario”. Habrá dos especialidades: de 3 kilómetros, partiendo desdel Mario Kempes (la inscripción cuesta 80 pesos), mientras que la otra es más larga y compleja, con 12 kilómetros de recorrido, desde la Plaza San Martín (100 pesos).

Síntesis

TALLERES 0. 1-Leandro Requena; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas, 2- Nicolás Trulls y 3- Nahuel Santos; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Marcos Carrasco y 11- Claudio Francés; 10- Gabriel Carabajal y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

NACIONAL (U) 1. 1-Leonardo Burián; 2- Adrián Romero, 6- Darwin Torres y 3- Juan Manuel Díaz; 18- Pablo Alvarez, 8- Israel Damonte, 6- Juan Curbello y 10- Matías Cabrera; 13- Jonathan Ramírez; 16- Sebastián Taborda y 7- Matías Sosa. DT: Gustavo Díaz .

• Gol: PT: 33m. Taborda (N).
• Cambios: ST: al inicio 14- Jorge Masena, 17- Maximiliano Velasco y 18- Alexis Olivera por 6- Nievas, 8- Bottino y 9- Klusener (T) respectivamente; 9m. 21- Matías Vecino y 5- Santiago Romero por 10- Cabrera y 18- Álvarez, respetivamente (N); 12m. 16- Ivo Hong y 15- Favio Álvarez por 7- Carrasco y 10- Carabajal (T); 19m. 17- Gonzalo Vega por 8- Damonte (N); 20m. 2- Sebastián Gorga por 6- Curbello (N); 24m. 4-Carlos De Pena por 7- Sosa (N);
• Árbitro: Saúl Laverni
• Cancha: Mario Kempes
• Público: 52 mil.
• Acotación: El segundo tiempo duró 33 minutos, esperando el Centenario y cantando el “Feliz Cumpleaños” a Talleres apenas se hizo la hora 0.