Talleres. Fabio Álvarez reconoció que ser titular lo tomó por sorpresa. A aprovecharlo.

La presión por lo mucho que se espera de él, y por las urgencias de Talleres, le juegan malas pasadas. Alguna actuación en falso, falta de continuidad, y hasta una expulsión infantil que le pudo dar más dolores de cabeza todavía. No queda otra, hay que madurar de golpe en este Talleres obligado siempre, y por eso Fabio Álvarez no quiere (ni debe) dejar pasar la oportunidad de ser otra vez titular mañana, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los punteros de la Zona Norte.

Entrar a jugar, de eso se trata. Y en una posición que le gusta, que le da más posibilidades de amigarse con la pelota comparando con el trajín sacrificado de cuando lo ubicaban como volante por izquierda. “Voy a ser un doble cinco adelantado, un puesto que me conozco porque casi siempre en las prácticas juego así. Soy enganche de toda la vida, pero ahora el técnico me necesita en otra función y tengo que devolverle la confianza”, afirmó a Día a Día el volante, autor de seis goles desde su debut con la casaca albiazul.

Esta última palabra, confianza, es la llave para su retorno al once titular. Es que la tarjeta roja contra Alumni podría haberlo relegado y sin embargo Arnaldo Sialle lo vuelve a poner en cancha apenas cumplidas las dos fechas de suspensión. “Me tomó un poco de sorpresa la decisión de Cacho porque venía de una expulsión. De todos modos, siempre trabajo para estar. Tanto el técnico como mis compañeros me respaldaron ahí mismo, en el vestuario, y aprendí del error. Fue algo grave dejar al equipo con uno menos y no tiene que volver a pasar”, aseguró el hábil volante.

–¿Y la gente cómo te trató? Porque tenés banca con la hinchada, pero la paciencia se agota...
–Los hinchas con los que me crucé me supieron entender. Me dieron su apoyo al igual que las personas que me rodean. Ahora debo devolver toda esa confianza y no con palabras, hablando, sino en la cancha. En estos 15 días que no jugué me preparé con todo para devolver toda esa confianza”.

–Jugar cerca de Villarreal también es un plus en el respaldo...
–Seguro. Javi me habla mucho, me dice que las condiciones las tengo. Es un referente de los que van para adelante, un ganador, como los otros jugadores de experiencia que vinieron para esta temporada. La idea es no desordenarme, volver como un cinco adelantado para marcar y juntarme con los delanteros para llegar con más gente en la ofensiva.

–Si le ganan al puntero se prenden otra vez...
–Es una buena oportunidad. De todos modos todavía no hay un equipo que sobresalga del resto. Todos son duros y parejos y todavía falta mucho.

Becica, la otra carta de Cacho


Como se presumía, Albano Becica recuperará la titularidad mañana a las 17 contra Central Córdoba, en lugar de Franco Olego. Como Diego Chitzoff se recuperó de una dolencia y Jesús Nievas, quien ayer no entrenó con permiso por una cuestión particular, será de la partida, los dos cambios respecto a la fecha pasada son Becica y Fabio Álvarez, por Nery Leyes.

El resto del plantel se conforma con Leandro Requena, Rodrigo Chávez, Nicolás Trulls, Leyes, Ivo Hong, Olego y Maxi Velazco.

Las entradas se venden hoy de 10 a 13 en la sede: general 50 pesos, damas, menores y jubilados 25 (y a plateas 35 pesos); platea Gasparini 70 y Ardiles 90.

Copa Córdoba. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, estuvo ayer en la práctica y confirmó que Talleres afrontará la Copa Córdoba con la primera local. “El único objetivo es el ascenso”, remarcó.

Por otra parte, esta semana se darán a conocer los precios de las entradas para el amistoso con Nacional de Montevideo, el 11 de octubre a las 21.30, por los 99 años del club.

Puntero. Central Córdoba viene con Ledesma; Mainguyague, César Albornoz, Vester y Santillán; Gallo, Agustinoy y Fioramonti; Navarro; Núñez y Barreto.