Talleres afrontará tres partidos consecutivos en Córdoba, teniendo en cuenta que será visitante de Racing en la fecha 9ª, en el Mario Kempes. No pierde la provincia desde la campaña pasada, pero afuera se complica.

Una de las características que acompañó a Talleres a lo largo esta pesada e intrincada experiencia en el Argentino A, fue su inestable producción en calidad de visitante. Pero a lo largo de los cinco partidos de la actual temporada, y tomando antecedentes de las últimas participaciones, fue notable la diferencia que pudo sacar en los límites del territorio cordobés. Más allá de que el desfase del Albiazul la campaña pasada en el Undecagonal fue de local, es evidente como ahora sacó provecho de esa condición en este torneo y en los últimos pasajes del campeonato anterior. Eso a su vez, contrasta con el rendimiento en terreno ajeno, porque en su primera excursión, cayó en el Norte contra Juventud Antoniana, y la edición anterior, se quedó en el camino en Misiones, ante Crucero del Norte.

Fuerte en Córdoba. En la actual campaña, el Albiazul cayó en Córdoba, con dos triunfos y dos empates, uno de ellos conseguido en San Francisco con el siempre candidato Sportivo Belgrano (hay que destacar que Alumni de Villa María ofició de local en el Mario Kempes). Los 8 puntos de cosecha fueron logrados dentro de la superficie de Córdoba.

Última caída. Fue el 2 de abril de este año, ante Santamrina de Tandil, por el Undecagonal final. El albiazul perdió 2 a 1 y se esfumaron importantes chances de ascenso. No obstante, en Córdoba, se hizo fuerte, incluso en el Interior provincial, porque empató en San Francisco (1-1) y dio la sorpresa en la segunda fase (triunfo 4 a 2 a domicilio), y ante Alumni, en Villa María, fue 1-1.

Afuera el problema. No obstante, de visitante es el camino más áspero y espinoso. En 36 partidos, logró una efectividad de 37 por ciento de los puntos en disputa (ganó 10, empató 10 y cayó 16 veces), es decir, recolectó 40 puntos de 108 posibles.

Aprovechar la estadía. En fixture le depara al Albiazul un periplo de local de tres partidos consecutivos: el domingo recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero (7ª fecha), el lunes 8 de octubre visita en el mundialista a Racing, en el clásico cordobés (8ª jornada), mientras que después, por la 9ª fecha, el domingo 14 de octubre hará de anfitrión ante San Jorge de Tucumán. Tanto el “Ferroviario” como los tucumanos marchan de punteros, por eso, en caso de aprovechar la localía, podría terminar bien arriba Talleres en caso de obtener resultados positivos. Y teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, no es descabellado imaginar a los de barrio Jardín bien arriba apenas culminen los partidos en los márgenes de Córdoba.

Esperan a Chitzoff. El lateral derecho Diego Chitzoff padece una fuerte contractura en la pierna derecha, por ese motivo practicó de manera diferenciada. El médico del plantel aduce que llegaría en condiciones de ser tenido en cuenta el domingo a las 17 ante Central Córdoba.

Proyecto. En Tribunales, fue presentado el 7° proyecto para los acreedores, por 2.500.000 de pesos. La deuda queda en poco más de 10 millones de pesos.