No brota. A Talleres le falta color. Tras la caída en Salta, los referentes del equipo y el DT tuvieron una reunión en el vestuario, que seguirá hoy.

Los brotes no rompen en Talleres. La primavera le tarda en llegar. Y lo poco que asomó volvió a quedar en duda, bajo un cuidado especial, como si no alcanzara sólo con regar la plantita así porque sí. Hay que seguir fertilizando la tierra. Y hay que ver qué pasa que la cosa no le florece.

Son las sombras de ese invierno que tarda en irse y un sol tibio que no alumbra del todo, como era de esperar. A su quinto partido, el equipo de Arnaldo Sialle llegó con dos empates y dos triunfos. Pero ayer perdió feo. Más que por el fallo en su juego, quizás también en su actitud. Le faltó ese coraje desmedido a la T. La reacción individual que contagia el colectivo.

Porque no es para estar pensando a esta altura del torneo y analizando qué es esta camiseta, qué representa. Y tampoco se trata de señalar con el dedo a unos pocos, se trata de asumirlos en un contagio que es necesario para sacar esto a flote.

La derrota ante el Santo salteño por 2-0 dejó una calentura bárbara en todos. Y, luego del juego, mientras el grueso del plantel partía derechito al colectivo para la vuelta, el más reducido, el de los referentes, mantenía una charla con el entrenador Arnaldo Sialle. Cacho habló con varios entre los que se destacaron Jesús Nievas, Ezequiel Brítez, Diego Aguiar, Diego Chitzoff y Javier Villarreal.

Tras la breve charla, en la que había rostros parcos, el capitán tomó la palabra: “El equipo se estancó”. El referente del plantel no escatimó en reconocer que se jugó mal, que la cosa no funcionó, pero prefirió evitar la palabra “actitud”.

Por ello, se desprende que hoy se lavarán los trapitos en el regreso a Córdoba. Porque el plantel hará un turno en la mañana de hoy. Y hablarán, está claro.

“Hay que estar bien hemos hablado entre todos lo que nos falta y a esto hay que dejarlo atrás, ya perdimos y hay que seguir hacia adelante”, declaró Villita. Se lo vio molesto al capitán albiazul. Y está claro que los gestos ni del técnico ni de sus compañeros fueron los mejores. “No te voy a decir lo que hablamos con Cacho, pero hay cosas que no pueden volver a pasar”, declaró a Radio Sucesos el experimentado volante central.

Fue una de las últimas pinturas de la tarde, en la que todos coincidieron que no tuvieron un “plus” para intentar revertir la situación, la primera desventaja y luego el mazazo al que el conjunto antoniano, con poco, lo sometió.

“Dónde estás corazón”, es la frase que resumió la tarde. Los atisbos del complemento no alcanzaron. Se reconoce en la intimidad del plantel (aunque no lo digan abiertamente a los medios) que el de ayer fue un equipo muy tibio.

Más charla. El técnico que hoy tiene Talleres demostró tener por un lado, en determinados momentos, mano dura. Pero también ha dado claras muestras de ser una persona abierta que sabe escuchar. Una de las claves para el día de hoy es lo que pasó luego del partido de ayer en la derrota en Salta.

Los más pibes y una buena parte de la delegación fueron saliendo uno a uno. Algunos dialogaron escuetamente con los medios analizando la derrota. Pero, por ser uno de los primeros que suele salir a dar declaraciones, esta vez el técnico demoró más de lo acostumbrado. Y se vio, con notoriedad, cómo se reunió brevemente con los jugadores más encumbrados del grupo.

“No es el momento para hablar en caliente sobre algunos temas, pero nosotros tenemos que hacer nuestra autocrítica puertas adentro”, dijo otro de los jugadores albiazules en un tono informal.

Por lo que para hoy sí se espera un diálogo más a fondo. Cuestiones tácticas que el técnico “retrucará” a sus muchachos y también, se espera que sostenga algunas charlas individuales. Hubo jugadores que no mostraron un buen rendimiento, incluso algunos lucieron poco enchufados. Por esto, no es descabellado pensar en varios cambios que habrá en el mediocampo y quizás arriba.

Pero, faltan varios días para eso, aunque todos piensan en que no se puede jugar al menos sin actitud. Es un pilar para la pelea por el ascenso y es algo que no quieren descuidar nunca.

Partidos de la "T"


Empató 2-2
Sportivo
Perdía 2-0 y logró recuperarse para llegar al empate que le salvó las papas al equipo de Sialle. Zafó en San Francisco.

Empató 0-0
Gimnasia y Tiro
Con un juego irregular no supo sacarle la diferencia a un rival que se le plantó bien. Un puntito más en la Boutique.

Ganó 1-0
Alumni
Triunfo muy ajustado en el Kempes 1-0, sobre el final. La gente cuestionó el funcionamiento del equipo. Flojo.

Ganó 2-0
San Martín
Mejoró mucho y ganó con buen juego. Pareció reaccionar el equipo de Sialle y sacar a flote el fútbol que quieren.

Perdió 2-0
Antoniana
Mal partido, poco para analizar porque generó escasas situaciones. El equipo fue apático y lo pagó por su tibieza.