El volante Albano Becica podría ser titular en Talleres el domingo, a raíz de su buen desempeño ante los tucumanos. Y cuenta que se siente más cómodo al medio que arriba. “Tengo más panorama en ese lugar”, agregó.

Sus actuaciones en Racing hicieron que desde barrio Jardín lo tengan en la mira desde siempre. Ahora en Talleres arrancó de titular y perdió su lugar, sin embargo, su ingreso fue de vital importancia en el complemento ante los tucumanos. Albano Becica transita por la dicotomía del termómetro impaciente del hincha albiazul, porque se depositaron esperanzas en su juego y tras un arranque dubitativo, empieza a hacer valer su nombre. De todas maneras, no está confirmado que vuelve al equipo, lugar que hoy le pertenece a Franco Olego, asimismo, su performance obliga a que al menos sea considerado en la pulseada por el sector izquierdo. “No estaba falto de confianza, pero esto es fútbol, hice mi autocrítica y luché por un puesto. Yo estoy tranquilo porque confío en mis condiciones. Yo quiero servir al equipo, creo que vamos a seguir mejorando”, dijo sin demasiada locuacidad Becica a PODIO.

- ¿Te sentís más cómodo jugando de punta o de volante?
- Creo que puedo aportar en los dos lados, no obstante, cuando el esquema era con tres puntas, estaba muy arriba y eso me perjudicaba un poco, porque recibía siempre de espalda, no me lograba acomodar, y no me fue fácil resolver con la pelota. En cambio, de volante, siento que tengo más panorama para crear y jugar.

- La gente se impacientaba con vos cuando jugabas la pelota para atrás...
- Eso se hace para tener un mejor control de la pelota. Con Sialle pregonamos mucho ese estilo. A veces no siempre es bueno ir siempre al frente, ciego para adelante, creo que pesa más la posesión de balón y jugar con paciencia. La gente no debe desesperarse y nosotros tampoco caer en ese problema.

- ¿Se siente la presión por ascender?
- Yo juego para ganar y no regalo nada. No me sienta mal la presión. En el Argentino A jugué finales, en la B Metro estuve en definiciones trascendentales, no siento que me sea un peso jugar con esta camiseta. El hincha que es inteligente sabe que no se asciende en un partido solamente, esto es paso a paso.

- ¿En qué aspecto mejoró Talleres?
- Estamos sabiendo manejar los momentos. “Cacho” me pidió que juegue de volante por afuera pero que me junte con (Gabriel) Carabajal para crear. Y de esa forma, encontramos los espacios para atacar. Incluso Gaby me hizo algunos relevos. Yo me siento cada vez más cómodo.

Al “Gigante” ante el “Santo”. Finalmente, tal como anticipó PODIO, el cotejo del domingo a las 17 ante Juventud Antoniana en Salta se disputará en el “Gigante del Norte”, localía de Gimnasia y Tiro, por razones de seguridad, por la interna existente entre la dirigencia del “Santo” y la barra brava. Hay mil entradas para los albiazules, a 50 pesos. En lo deportivo, Albano Becica podría relevar a Franco Olego, aunque el DT de Talleres Arnaldo Sialle no dio pistas en ese sentido.