El volante no sale del equipo, por más que varíe el sistema: con dos mediocampistas centrales o por derecha, siempre presente. “Hay que adaptarse a las funciones en servicio del equipo”, exclamó

Uno de los valores importantes en la balanza fue la consolidación de Nery Leyes en Talleres, firme en la línea de volantes. Y el DT Arnaldo Sialle lo tiene en su consideración, porque tanto con el esquema de 4-3-3 y de 4-4-2, su apellido figura entre los protagonistas. Aunque no lo admita, su continuidad es un premio por su solidaridad, porque es uno de los pocos sobrevivientes entre los titulares, de la cantera del club. “Ser tenido en cuenta a uno lo motiva. No lo tomo como una recompensa, uno se esfuerza para esto. Estamos probando con otro sistema, con otras funciones, y mientras esté ahí en mitad de cancha, donde mas me gusta jugar, me voy a poner contento”, dijo con humildad el volante nacido en Ushuaia.

- ¿Cómo te sentís por el perfil derecho?
- No sólo por el derecho, en los amistosos fuimos alternando los sectores. Somos tres volantes centrales que nos movemos por ahí, para darle equilibrio y contención al equipo. Pero no es tan rígido, a veces nos soltamos al ataque. Villarreal es el único tapón definido.

- ¿Qué más te pide el DT?
- Que seamos mixtos, o sea estamos para cortar y correr, pero también para jugar cuando es necesario. Nos pide que tengamos libertad para llegar al área. Este esquema implica movilidad de todo tipo. De a poco vamos pisando el área contraria y eso me gusta también.

- ¿Qué se siente jugar al lado de un gran futbolista como Villarreal? ¿Se aprende?
- Claro, pero todavía no llegamos a la parte de los consejos, sólo nos damos confianza y nos hablamos todo el tiempo dentro de la cancha. Para mí es un lujo tenerlo de compañero, miro para adentro para ver como se mueve, aunque en algún punto también tenemos estilos diferentes. Su presencia es importante dentro y fuera de la cancha, por su experiencia y trayectoria, aunque la presión es de todos los que entramos a la cancha. Todos estamos para dar una mano, cada uno se hace cargo de lo que hace. No hay que recaer en nadie en particular, sino en todos.

Olivera, con esguince. La nota magra de la jornada, fue la lesión del delantero Alexis Olivera, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho. Está complicada su participación ante del debut para el debut, ante Sportivo Belgrano.

Amistoso. Hoy Talleres enfrenta en la Boutique a Juventud Unida de San Luis, en Reserva y en plantel superior. La entrada es libre y gratuita.