Anotó dos goles para Talleres en el triunfo del remanente 5 a 2 ante la Reserva de Lanús y se hace notar. Velasco también se inscribió por duplicado. “Me contratan para hacer goles. Voy a dejar la vida”, declaró.

Talleres fue el equipo más goleador de la temporada pasada del Argentino A y necesita mantenerse en la misma sintonía para sostener su ilusión de protagonismo. Los dos grandes referentes en ese rubro, Sebastián Sáez y Claudio Riaño, emigraron a otros destinos y por eso, la necesidad de suplirlos fue prioridad. Más allá de que se trató de un cotejo amistoso contra la Reserva de un club de Primera División como Lanús, no deben subestimarse los cuatro goles que anotaron entre Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco (dos cada uno) en el triunfo 5-2. Precisamente Klusener, apuntado y a su vez, obligado a responder, empezó a marcar su camino hacia la red. En contacto con PODIO, el ex atacante de G. Brown de Puerto Madryn, donde fue goleador en su única excursión en la B Nacional (11 gritos), se refirió a su momento. “Esto es de a poco, yo me siento contento por haber convertido, sin embargo, soy consciente de que recién empezamos. Todos queremos estar al cien por ciento para el arranque, y sin dudas, ganar y convertir, ayuda a la autoestima”, expresó Klusener.

- De esta forma, estás pidiendo pista...
- (Risas) La realidad es que uno siempre quiere estar. Vamos paso a paso, el objetivo principal es estar bien físicamente. Espero seguir por esta senda, me pone contento convertir. Siempre hacer goles a uno lo invade de confianza.

- ¿De a poco vas entendido todo lo que es Talleres?
- Me tocó enfrentarlo varias veces y asombraba la convocatoria. Pero lo del domingo pasado, contra Belgrano, superó todo. Fue realmente impresionante el apoyo. A uno eso lo motiva a full. Tuve compañeros de pasado acá, como el “Chavo” Ruiz, (Gastón) Stang y el mismo (Gastón) Bottino, que me contaban de la magia de jugar en Talleres. Y ahora los entiendo, esto es superador.

- Mucho estímulo, pero si no aparecen los resultados, la presión se vuelve en contra...
- Sin dudas, somos conscientes de eso. Son las reglas del fútbol. Pero estamos confiados en que vamos a meter una buena temporada. Nosotros nos seguimos conociendo día a día, afianzando un estilo e intentando crecer. Este mismo esquema utilizaba (Arnaldo) Sialle en Madryn, así que lo conozco bien. Tengo responsabilidades, soy el primer defensor de todos (Risas).

- Talleres fue el máximo goleador la campaña pasada, y te llamaron para tapar un hueco importante que dejaron Riaño y Sáez... - De todos los clubes me contratan para hacer goles. Yo voy a dejar la vida, después si la pelota pica y entra o rebota en el palo y sale, son cosas del destino. No lo tomo como una mochila o una presión.

11 Son los goles que anotó Gonzalo Klusener en G. Brown de Puerto Madryn en la temporada pasada de la B Nacional.

2 goles le anotó a Talleres Gonzalo Klusener jugando para Unión de Mar del Plata, la campaña 2010-11, por el Nonagonal final, en un 3-0 disputado en el “José María Minella”.