El volante se sumó a la pretemporada de Talleres y a pesar de que el Fondo lo quiere retener, su futuro sería en Primera División. “Nunca hablé de números. Es mentira eso que dicen que pedí una fortuna”, se descargó.

La ausencia del lunes pasado motivó algunos signos de preocupación por parte del Fondo de Inversión, cuando en la práctica de Talleres no figuraba el volante Sebastián Navarro. Terminado su préstamo con Ferro Carril Oeste (no hizo uso de la opción de 250 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha), tuvo que retornar a barrio Jardín y ya entrena a la par de sus compañeros. No obstante, su futuro asoma lejos del Albiazul, porque a raíz de sus buenas actuaciones en la B Nacional, varios equipos se disputan su concurso. Y por eso, sobresale el interés de Argentinos Juniors por Navarro, lo que tiraría por la borda la chance de que se quede a jugar en el Argentino A. La voluntad de la dirigencia es retenerlo, y del DT Arnaldo Sialle también, pero por el momento, no hubo acuerdo.

“Yo soy jugador de Talleres y tengo que presentarme a entrenar. A las ofertas la maneja mi representante, y hasta el momento, sólo hubo negociaciones. No sé qué va a pasar, pero s me tengo que quedar, soy el primero que va a pechar para adelante en pos del ascenso”, declaró Navarro a PODIO, eludiendo un poco sobre su voluntad de jugar en Talleres. Pero de todas maneras, Navarro tiene contrato con el Albiazul por dos años más, y por eso, la dirigencia planea hacer valer los derechos que tienen por el jugador. Esta vez, según trascendió, el fideicomiso pretende vender algún porcentaje del volante, o un préstamo más elevado.

- ¿Te quedarías a jugar el Argentino A?
- Jugué dos temporadas en esa categoría, y por más que sea muy competitiva, me quedo a pelearla y con gusto, porque me debo a esta camiseta que me crió. Uno siempre aspira a crecer y a jugar en lo más alto posible.

- Entonces, ¿por qué se dice que no querés quedarte?
- Nunca hablé de números. Llegué el lunes a la tarde y no me comuniqué con nadie de la dirigencia por nada. Es mentira eso que dicen que pedí una fortuna, simplemente porque no me senté con nadie a charlar del tema. Que cada uno se haga cargo de lo que dice.

- Pero la temporada pasada, quisiste buscar otro horizonte...
- Sí, porque no me tenía en cuenta el DT (José María Bianco) y habían traído muchos volantes, casi todos en mi posición. Salió la chance de ir a Ferro y no dudé en irme. Estoy muy agradecido por haberme dejado ir.

- ¿Qué va a pasar?
- Repito: No sé nada, no tengo arreglado nada con ningún club. Uno siempre quiere progresar y si me tengo que quedar, lo haré con gusto. Yo no descarto nada, no me molestaría jugar en el Argentino A. Y sueño con ascender con Talleres también.

3 Goles lleva anotados el volante Sebastián Navarro en su carrera. Uno con Talleres, ante Libertad de Sunchales, y dos en Ferro Carril Oeste, ante Atlético Tucumán e Instituto