A fin de mes se vence el préstamo del volante en Ferro y si no hacen uso de la opción de compra, debe volver al Albiazul. Igual, hay interés de otros equipos de la B Nacional por sus servicios. ¿La opción? 250 mil dólares el 50 por ciento del pase.

¿Qué hincha de Talleres no se entusiasmó el sábado en ver a Sebastián Navarro ante Instituto en Alta Córdoba? El volante, hoy con la camiseta de Ferro Carril Oeste, fue criterioso, con una jerarquía notable, se consagró como figura y por barrio Jardín se relamen con la certeza de que o bien hay un negocio inminente en puerta o que tendrá para afrontar la próxima temporada del Argentino A, ya que la ficha es de su propiedad. No obstante, a pesar de que deberá presentarse a entrenar el próximo 2 de julio, cuando Arnaldo Sialle se ponga al frente en el retorno a las prácticas y el reinicio de la pretemporada, es poco factible que permanezca en la institución, teniendo en cuenta que en base a sus rendimientos, recibirá ofrecimientos como para continuar en la B Nacional. Ferro manifestó interés en retenerlo y también Gimnasia de Jujuy también aspira a su concurso.

¿Cuál es su situación contractual? Navarro figura a préstamo en la entidad de Caballito, con un cargo de 20 mil dólares, y una opción de compra de 250 mil dólares por la mitad del pase. Incluso ya hubo conversaciones informales para llegar a un acuerdo. De todas maneras, el jugador tiene dos años más de contrato y en caso de no prosperar las negociaciones, deberá volver a barrio Jardín. “Yo soy hincha de Talleres y me duele mucho su situación. Esto es muy reciente, sólo quiero ir a El Bolsón con mi familia, descansar y después definir mi futuro. Yo soy jugador del club, pero todavía no tengo nada resuelto en base a mi futuro”, contó Navarro.

- ¿Seguís la campaña de Talleres?
- Sí, desde que me fui a Ferro, cada vez que tengo un espacio en la agenda, y no jugamos, me acercó para verlo en Córdoba o en la provincia cercana que juegue. Soy hincha porque me abrió las puertas, nací en las inferiores y estoy muy identificado con esta camiseta.

- ¿Hablás con tus ex compañeros?
- Claro, permanentemente me ponen al tanto de lo que pasa, de la difícil situación. La sufrí como un hincha más a la eliminación. No me gusta que estemos por pasando por este mal momento. Es complicado aceptarlo.

- ¿Volverías a jugar en Talleres, en el Argentino A? ¿Tenés otras ofertas?
- Existen un par de cosas dando vueltas, eso no lo manejo yo, pero por lo pronto, tengo que volver a Talleres. Es el club que me dio todo, me crió y estaré siempre agradecido.

“Pupi” también. Luis Salmerón, delantero de Ferro, es otro valor cuyo pase es de Talleres. Es que el juez de la quiebra Saúl Silvestre le embargó los derechos económicos a su propietario, Carlos Ahumada, tras su salida del gerenciamiento en el albiazul, por los despidos injustificados que generaron pasivo. El “Verde” no hará uso de la opción de compra, y pese a que no volvería a Talleres, sería negociado y las utilidades serán para el fideicomiso.

Interesa Godoy. Marcos Quiroga, delantero de Alumni de Villa María, fue contactado por Godoy.