Audiencia. Silvestre recibió a distintos sectores de la vida política del club que le piden la normalización inmediata del club. El juez les pidió que manden sus reclamos por escrito para evaluar si les hace lugar o no y de qué manera.

El juez Saúl Silvestre, quien está a cargo de la quiebra de Talleres, concedió esta mañana una audiencia a distintos sectores de la vida política del albiazul.

Socios, grupos opositores, ex directivos e hinchas le pidieron al juez que normalice ya al club. Las manifestaciones de los socios (dos en la puerta del despacho del juez) y el levantamiento de una carpa frente a tribunales formaron parte de la movida que busca que el club vuelva a los socios antes del 2014, el plazo prevista para las elecciones.

El pedido que unió a las fuerzas (asociados, Talleres es de su gente más los ex directivos Horacio Manzur y Jorge Chudnobsky y el Núcleo Centenario) planteó la medida de suspender altas y bajas del plantel, como cualquier disposición patrimonial, más la formación de una comitè de concertación entre el juez, el el propio juez, el fideicomiso, los acreedores y los asociados, más la inmediata normalización, “teniendo en cuenta la necesaria –pero ordenada– salida del actual proceso conducido por el Fondo de Inversión”.

La permanencia de Talleres en el Argentino A y el rechazo a la chance de ser parte del proceso, agudizó el reclamo. Por caso de Talleres es de su gente, que en principio había planteado gerenciar el fútbol y gestión para el pago de la deuda. Mientras tanto, el grupo Centenario planteó la formación de un Comité honorario, que permite la ley, para asesorar al juez.

A todo esto, la normalización institucional, según lo pensado por el juez, arrancaría con el reempadronamiento en dos meses, irrestricto, para que lleguen a la antigüedad necesaria de un año para quienes pretendan ser electos. La deuda, descontados los casos Petrone y Pastore, quedaría en seis millones de pesos. Mientras tanto el Fondo de Inversión ha estrechado filas.

En las últimas horas, todos sus miembros unificaron fuerzas, aprobaron el presupuesto (se habría incrementado) y sentaron las bases sobre la idea de potenciar a miembros de la Fundación Azul y Blanco (caso Marcelo Brusa, Osvaldo Tahan, Juan Peláez y Raúl Campos, entre otros), que ayudó al club tras el desapoderamiento a Carlos Ahumada.

Todas las voces. Los reclamos del grupo opositor “Talleres es de su gente” fueron más enérgicos que los del resto y pidieron que se vaya el Fondo y ofrecieron gestiones para levantar la quiebra.

Entre otros, estuvieron David de la Colina, Humberto Antonioli, Alfredo Roque De Allende y Luis Mammana, quien dijo que “el Fondo fracasó y por cómo están formando el equipo no quieren ascender. Nosotros podemos hacer un equipo con miras de B Nacional”.

En el grupo Centenario hicieron hincapié en la necesidad de que el juez avance con el proceso de normalización del club, según le comentó a Mundo D Daniel Quinteros.

Silvestre les dijo que presenten todos estos pedidos por escrito así puede evaluar si hace lugar o no a los mismos y de qué manera: “Yo al fondo no le pedí por la cuestión deportiva. Y cualquier propuesta verbal debe ser rectificada por escrito, así que los invito a que lo hagan. Me van a tener que seguir bancando otro año y medio a mí y a mis ideas”, sostuvo el juez, quien les propuso reuniones quincenales a los diversos opositores.

Por el derecho deportivo. El próximo 29 del corriente dará comienzo la primera jornada de derecho Deportivo, organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba. Representación de desportistas, derechos de solidaridad, Ley 25.284, serán algunos de los temas que expondrán, entre otros, el propio juez Saúl Silvestre. Los interesados podrán llamar al 0351-4220448.