Notición. Valdez, arquero del Tallerito, vuelve a jugar al fútbol. El pibe que tiempo atrás tuvo conmoción cerebral está ya en óptimo estado.

Vive para contarla. Y la cuenta. Es un negro bonachón dicen. Y con 17 años tiene todas las ganas de llevarse el mundo por delante. Y es consciente de que la vida se lo pudo llevar a él. Rodrigo Valdéz vuelve a jugar a la pelota. El arquero del Tallerito ya vivió su momento límite más importante. Y fue en una cancha de fútbol. En abril pasado en el juego ante Escuela chocó con un compañero y cayó desplomado al piso. Tuvo conmoción cerebral y si no fuera por el médico de la primera local Mauricio Escriva no estaría contándola. “Me acuerdo sólo de cuando me llevaban en una silla en el hospital. Antes, nada”, dice a Día a Día con conciencia, pero también con la alegría de saber que hoy puede volver a jugar. A las 16, la T recibe a Las Palmas: “Estoy agradecido al médico, a Juan (Negrete) y a Maxi (Salas) me siento bárbaro. Le dije al técnico (Adrián Ávalos) que estoy bien, me siento bien, me tiré un par de veces y nada raro, estoy de diez. El técnico decide”.

Valdez es de barrio San Roque que jugó en Belgrano, el club de Alberdi lo dejó libre, pasó por Instituto pero no llegó a fichar. “Estaba todo dado, había hecho la pretemporada, estaba chocho. Pero no se dio. Después fui a una prueba a Talleres y Daniel la Chancha Albornós me hizo quedar. Y salimos campeones con la cuarta. Ahora juego en la local y quiero seguir ganando cosas”, concluye el 1, de familia numerosa, que se abraza a los viejos, da las gracias y sonríe para seguir contándola.

En la T, cocinado. Está todo listo para el viaje de hoy del plantel albiazul hacia Misiones donde la T jugará mañana a las 16 ante Crucero del Norte en el juego de vuelta de semis del Argentino A camino a la Promo. El equipo formará con: Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Ballestero y Walter Ledesma; Agustín Díaz, Nery Leyes, Diego Erroz y Gabriel Carabajal; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Mientras que completarán en el banco de suplentes: Etulain, Trulls, Masena, Strada, Álvarez, Francés, Pereyra y Olivera. Uno quedará afuera de los 18.

Va televisado por el 10. Desde los SRT se confirmó la noticia de que el juego entre la T y Crucero en Misiones será televisado en directo a través de la pantalla de Canal 10.