El volante central vuelve a ser titular justo en el duelo más importante de Talleres, en Misiones. Consciente de su situación, comentó: “En esta campaña, hubo partidos trascendentales, que teníamos que ganar como sea y lo conseguimos”.

Singular historia la del volante Diego Erroz en Talleres. Llegó para ser uno de los pilares, y a causa de la irregularidad del equipo y también en su rendimiento, alternó bastante. Por experiencia, era número puesto. Sin embargo, pese a que no tuvo mucha acción en los últimos partidos, siempre estuvo dispuesto a colaborar. Así lo siente también el propio Erroz, quien cuenta en su espaldas con un ascenso a la B Nacional con Atlético Tucumán. Ahora en el partido crucial ante Crucero del Norte, el ex Rosario Central estará desde la partida, y no quiere desaprovechar su oportunidad, a sabiendas de que solo un triunfo los dejará con ilusiones de ascenso. “A este partido lo estamos esperando con tranquilidad pero conscientes de que nos jugamos una verdadera final. Sabemos que esta vez hay menos margen que nunca pero a lo largo de la temporada vivimos con esa situación. Hubo partidos similares al que tenemos el domingo, así que estamos preparados para el gran partido”, cuenta Erroz a PODIO.

- ¿Cómo tiene que jugar Talleres en Misiones?
- El rival tiene mucha jerarquía, en Córdoba no pudimos sacar diferencias y no nos queda otra que ganar. Vamos a ir a buscarlo. Nos tenemos que exigir un poco más porque esto depende de nosotros. Reitero: en muchas oportunidades, en esta campaña, hubo partidos trascendentales, que teníamos que ganar como sea y lo conseguimos. Vamos a intentar repetirlo.

- En lo personal, te tocó estar, salir y alternar. Ahora estarás en el partido más trascendente...
- Sin dudas, uno siempre quiere aportar. Tenemos la responsabilidad de ganar. Lo que viene es determinante, parecido a una final. Lo tomamos de esa manera. No queda otra, hicimos un gran esfuerzo todo el año y no vamos a aflojar justo ahora.

- ¿Cómo tomás el hecho de volver a ser considerado por el entrenador?
- Como algo natural, porque siempre trabajé a la par del grupo, estuve jugando y de suplente, y cuando no me tocaba jugar, trabajaba con la misma intensidad que cuando estaba en el banco. Siempre luché, esperando por mi oportunidad. Ahora la necesidad es estar en cancha, el técnico me dio su confianza, con todo lo que significa y espero aprovecharlo. Y sobre todo, que gane Talleres.

Romat juega


El lateral derecho Nicolás Romat evidenció una evolución notable del esguince que padecía en su tobillo derecho, y es más que factible su participación el domingo a las 16, cuando Talleres defina su suerte ante Crucero del Norte en Misiones. Romat no tomó parte de la rutina pero hoy será exigido en plenitud aunque desde el cuerpo técnico aseveran que no tendrá inconvenientes mayores. La noticia cayó bien en ámbitos del cuerpo técnico, ya que precisamente Guillermo Cosaro, su reemplazante, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. La otra novedad positiva es la rehabilitación de una contractura en el gemelo derecho de Nicolás Ballestero, por lo que en la formación titular, irá en lugar de Luciano Precone.

El resto se mantiene inalterable con respecto a los últimos ensayos. Por eso, en caso de no mediar ningún imponderable, el DT albiazul Arnaldo Sialle alistará a en Misiones a Leandro Requena; Romat, Juan Pablo Rezzónico, Ballestero y Walter Ledesma; Agustín Díaz, Nery Leyes, Diego Erroz y Gabriel Carabajal; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. Erroz y Leyes, son las variantes, reemplazando a Emiliano Gianunzio (suspendido) y a Román Strada (táctico). El plantel viaja mañana vía aérea rumbo a Posadas.

Obras. Están proyectadas obras en el playón de la Boutique, más precisamente una cancha de piso sintético de Fútbol 5 o 7, y habría aprobación por parte del juez para que se lleven a cabo.