Gianunzio no estará en Misiones por suspensión y Romat prácticamente descartado por esguince. Igual, Talleres recupera a Ledesma, y podría reaparecer Leyes.

Se viene quizás el partido más complicado del año para Talleres, porque sólo un triunfo lo va a dejar con vida. El empate en el Mario Kempes obliga a superar como sea a Crucero del Norte a domicilio, y para esa batalla, el DT Arnaldo Sialle tendrá que meter mano en el equipo, teniendo en cuenta algunas bajas. Por ejemplo, el volante Emiliano Gianunzio, uno de los pilares en la serie superada ante Racing, sumó ayer su quinta amonestación y entonces deberá permanecer una fecha inactivo. Pero no todo termina ahí, porque el lateral Nicolás Romat padece un esguince en el tobillo derecho y es factible que no llegue en condiciones al duelo en Misiones. “Romat se dobló el tobillo en los primeros 15 minutos, y después cuando saltó a cabecear una pelota cerca del final, se terminó de esguinzar del todo. Esto es prematuro, recién miércoles podría tener un diagnóstico más preciso para saber si estará disponible para la revancha”, dijo el médico del plantel Julio Ferreyra. “Yo quiero estar” -acotó Romat-. “Ahora es mucho hielo la cosa y esperar una pronta recuperación. Uno nunca quiere salir y menos en estas instancias”.

Viene Ledesma. Por contrapartida, el lateral izquierdo Walter Ledesma puede ser considerado, porque ya pagó su fecha de castigo por acumulación de amonestaciones. En principio, iría en lugar de Guillermo Cosaro. Pero de todas maneras, sería probable que el defensor oriundo de Laboulaye no abandone la formación de titular, ya que podría ser trasladado al costado derecho de la defensa, como opción potable si Romat no llega a su recuperación física. Aunque tampoco se descarta que se arme un esquema con línea de tres en defensa.

¿Viene Leyes? En tanto, en el cuerpo técnico de Talleres son optimistas en contar con el volante Nery Leyes como sustituto de Gianunzio. Es que Leyes ya cuenta con el alta médica tras superar casi un mes de inactividad, después de que fuera intervenido quirúrgicamente de una apendicitis, y existen muchas posibilidades de que su retorno sea justo en Misiones. El último partido disputado de Leyes fue precisamente ante Crucero del Norte, en la Mesopotamia. La otra alternativa es Diego Erroz.

A volar. El plantel albiazul retoma la actividad mañana a las 9.30 en la Boutique. El sábado por la mañana tomarán el vuelo aéreo rumbo a Posadas, a la espera del duelo crucial del domingo a las 16 ante Crucero del Norte.

Rezzónico: “No me gustaron los insultos”. Cuando el partido expiraba, desde la Cabecera Norte donde se ubicaba la barra de Talleres, bajaron algunos cánticos de protesta pidiendo “huevos” y más actitud. Ante esta situación, el defensor Juan Pablo Rezzónico se mostró afligido y contó: “No me gustaron los insultos porque acá nosotros dejamos la vida. Sabemos que nos podemos equivocar, incluso nosotros los del fondo, incluso yo que a veces quiero dar un pase y soy el primero en ser horrible (sic) pero bueno, simplemente quería decirlo, porque acá nos estamos jugando mucho de nuestro futuro”, dijo el ex Racing.