Sebastián Sáez es promesa y candidato al gol, de manera inminente. Al punto que cuando pasan dos partidos y no la mete, preocupa. En la actual temporada, le anotó dos veces a Racing y esta noche, donde en la mesa se disputan las últimas cartas, el santiagueño no quiere quedar ajeno en la responsabilidad aunque prioriza el objetivo por sobre todas las cosas. “Estos partidos se disputan con los dientes apretados. Son parejos, los dos rivales nos conocemos mucho porque en este campeonato te cruzás cuatro o cinco veces y eso le da un condimento especial. Solo hay un empate, todavía no hay nada definido y no podemos confiarnos”, declaró el “Sacha”.

- El hecho de tener ventaja deportiva, ¿perjudica a la larga?
- Creo que si, por eso nosotros no lo tenemos en cuenta y vamos a salir a ganar desde el primer minuto. El único resultado que hay hasta ahora es un empate y los dos equipos tuvieron sus chances de ganar. Tenemos que encarar el partido como si no hubiera ningún tipo de ventaja, porque en una de esas, un gol cerca del final se puede lamentar muchísimo. No vamos a pecar por confianza.

- ¿Qué tiene que mejorar Talleres?
- Creo que (Pablo) Vilchez es un jugador que exige mucho, debemos estar más atentos para controlarlo, pero igual, hay que saber jugar con la pelota y sin tenerla. Con Claudio (Riaño) ya hablamos que a veces tenemos que bajar a buscar contacto, para de esa forma buscar gravitar. Sabemos que tenemos buen ataque, es una virtud, y es tiempo de hacerlo valer.

- ¿Cómo te imaginás que se va a dar? ¿Te ves convirtiendo?
- Es un clásico y todo puede pasar. En esta campaña, empatamos, les ganamos y perdimos. Cada duelo es distinto. Hay veces que pateás de mitad de cancha y entra, o pega en el palo y se mete, y otras veces el arquero rival se agranda y te saca todas. O pega en el palo y sale. Lo importantes es estar concentrados. Va a ser duro, hay que saber leer en donde los podemos presionar, desequilibrarlo para sacar diferencias. Hay que sacar provecho de algua forma.