Dos semanas. Tiene el plantel hasta jugar su partido de ida, por la Cuarta Fase. A recuperar lesionados y afinar conceptos.

En Talleres saben que deben dar vuelta la página. El ascenso directo es parte del pasado y ahora comienza una nueva etapa: llegar a una Promoción para buscar el segundo ascenso.

Por eso, en la T todos piensan en positivo y ya empezaron a aprovechar el receso de dos semanas, hasta que juegue el partido de ida de la Cuarta Fase (el sábado 26 o domingo 27).

Claro, para ello el Matador deberá esperar saber cuál será su rival. Pero, más allá del adversario, lo que le interesa al DT de Talleres, Arnaldo Sialle, es recuperar a sus jugadores para llegar afilado. Entre ellos aparece Gabriel Carabajal. El volante arrastra alguna molestia física y la fajina especial de trabajos, a cargo del preparador físico Adrián Navarro, lo ayudará a llegar 10 puntos.

Otro futbolista que el cuerpo técnico quiere tener es Emiliano Gianunzio. El volante central dejó atrás una pubalgia que lo tuvo alejado de las canchas durante casi todo el 2012. Ahora, el Polaco tiene el alta médica pero necesita ritmo futbolístico y físico para entrar en sintonía con sus compañeros.

Los lesionados. El parate también le calza justo a los futbolistas que están lesionados. Son los casos de Juan Pablo Rezzónico, quien evoluciona favorablemente de un desgarro en el isquiotibial.

Al respecto, Julio Ferreyra, médico del plantel, fue optimista: “Rezzónico tiene grandes posibilidades de recuperarse y llegar bien”, dijo el facultativo. Otro caso es el Federico Pomba, con una luxación de hombro. “En 15 días vamos a tener más precisiones. Pero también podría estar disponible”, le dijo a Día a Día Ferreyra.

En tanto, la lesión de Guillermo Cosaro parece más complicada. El defensor se resintió de un vieja dolencia muscular y el tratamiento le demandaría más días, por lo que es probable que Sialle no pueda contar con él en el primer cruce.

Pero no todo pasa por recuperar golpeados. Cacho hará especial hincapié en trabajos tácticos en defensa, donde Talleres cometió muchos errores. Sí, tiempo para ganar tiene el Matador y no quiere desaprovechar las horas.

Mundo albiazul


»Doble turno. El plantel entrenará hoy en doble turno. Ambos serán en el predio y el primero comenzará a las 9. La idea de PF Adrián Navarro es realizar un trabajo específico para llegar diez puntos desde lo físico.

»Campaña de socios. En la sede de la T (Rosario de Santa Fe, 14) se pueden renovar los carnés de socios para presenciar la Cuarta Fase. Los precios son los siguientes: platea Ardiles, 50 pesos; platea Gasparini, 40, damas, menores y jubilados, 30; popular, 30, damas, menores y jubilados, 30.