El Matador visita a Unión a las 16 en Mardel, en el cierre de la fase final.

Ha llegado el final de una etapa. Y hoy Talleres coronará su participación en la Fase Final del Torneo Argentino A por el ascenso directo, ya sin chances y a cinco puntos de la pelea real.

La T deambuló en una definición que lo tuvo protagonista por muy poco, pero que en el balance general hay paladas de cal y de arena respecto de su rendimiento y del logro, escaso para el anhelo franco de tantos hinchas que no aguantan más el hastío de vivir en el Argentino A.

Talleres cierra su participación en esta etapa ante Unión de Mar del Plata, desde las 16, en la ciudad Feliz, con el objetivo de pelear por una mejor posición en la tabla final cuestión que le permita sumar la mayor cantidad posible de ventaja deportiva hacia la instancia de playoffs por una Promoción B Nacional.

Quizás en el balance general hoy pesan más que nunca esos cinco puntos (los que está distando del liderazgo de Douglas Haig) perdidos en el Mario Kempes. No es cuestión de dejarlo pasar, ni de hacer la vista gorda respecto a esos dos partidos: el empate con Racing de Nueva Italia y la derrota a manos de Santamarina de Tandil.

La T le ganaba a la Academia 1-0 y sobre el cierre el conjunto de Gustavo Coleoni (ya ex DT de la Acadé) logró empatarle. Luego, con la dirección de otro técnico ex Talleres, Andrés Rebottaro, el Matador cayó ante un zarpazo inesperado de Santamarina por 2-1.

Por eso pesa tanto eso hoy. Porque en el balance final fueron puntos vitales en Córdoba. Y eso a la larga se terminó pagando.

Y, sí se tiene que tener en cuenta que la T ganó partidos chivos como el de Sportivo Belgrano en San Francisco o el empate ante un Crucero al que estuvo cerca de vencer. No alcanzó igual y se suma al nuevo objetivo ahora, de pelear por estar entre los primeros cinco, cuestión que beneficiará en la próxima etapa.

Talleres juega, desde las 16, por unos puntos y las rabas en una Mar del Plata fría. Unión lo recibe, alejado de toda chance y peleando para no quedar en último escalón. Sialle metió varios cambios obligados para este juego y con la cabeza puesta ya en lo que se viene, aunque sí, más que nunca hoy también servirá ganar.

Vuelve al plantel Gianunzio. El volante estará entre los sustitutos de Talleres. Y, además, Michael Etulain, Ignacio Prato, Favio Álvarez, Ramiro Pereyra, Claudio Francés y Alexis Olivera.