Sialle destacó el valor del triunfo, pensando en la lucha por la Promoción. “Sirvió para probar. Por momentos jugamos bien, por momentos no”, expresó, y relativizó la localía.

Con la misma cara de siempre, acompañado de un gesto adusto que a esta altura es un sello personal, el DT de Talleres Arnaldo Sialle encaró a la prensa, una vez consumada la victoria 3-0 sobre Racing de Olavarría. No se salió de su libreto habitual, sus declaraciones nunca van más allá del partido y esta vez no fue la excepción. “El equipo se brindó. Sabíamos y éramos conscientes de que luchar por un desempate por el ascenso iba a ser muy complicado. Con esa premisa, salimos a la cancha a dar lo mejor, y en un partido que no fue fácil, lo sacamos adelante, ganando con justicia. Ahora, a buscar la mejor ubicación para los playoffs y seguir con ilusiones”, contó Sialle.

- ¿Por qué lo gana Talleres?
- Teníamos la necesidad de ganar y esperar otros resultados que no se dieron, y no nos dejamos llevar por delante por el nerviosismo de la gente y el propio también. No fue fácil, pero los tres puntos quedaron en casa. La cosecha es insuficiente para el objetivo de ascender directo, ahora vamos por todo en la Promoción. El triunfo sirve para probar variantes.

- ¿Qué fue lo mejor del equipo?
- Por momentos jugamos bien, por momentos no. De a ratos, demostramos superioridad. Lo ganamos bien, con categoría, y eso que en algunos pasajes se nos hizo cuesta arriba porque el rival también hacía su juego, es normal en esta categoría que haya partidos cerrados, parejos, sin muchos espacios.

Sin mudanza a barrio Jardín. Talleres no tuvo la misma regularidad de local en el Undecagonal y lo pagó: de cinco partidos, ganó dos, empató dos y cayó uno. Terminó cediendo una importante porción de terreno que hoy lamenta. Por eso, la victoria de ayer hizo suponer que podría haber una mudanza definitiva a la Boutique, por lo que en los playoffs, el Albiazul será anfitrión en el Mundialista de nuevo. Sialle relativizó esa situación.

- ¿El hecho de jugar en la Boutique, los benefició?
- Hicimos un buen partido, desde ya te digo que el estadio no tiene nada que ver. Nosotros vamos a jugar a donde creamos que sea necesario, pero creo que en este caso, no hay nada que diga que tengamos que jugar en barrio Jardín. Vamos a jugar donde nos toque jugar.

- ¿Pero lo está evaluando?
- No es tiempo de pensar en esto, el equipo hizo muy buenos partidos en el Mario Kempes también. No creo que se trate de un tema de localía el hecho que no hayamos ascendido directamente por el Nonagonal, la cosa pasa por otro lado.

“La gente a veces quiere que con dos toques lleguemos al arco y que a los 5 minutos, estemos ganando 3 a 0. Esto es fútbol, a cada partido hay que jugarlo. Todos los rivales cuestan, no es tan fácil. Hoy (por ayer) logramos un lindo triunfo”. Agustín Díaz

“Se nos complicó al principio, pero después lo sacamos adelante. No estaba preciso, había errado dos goles tremendos pero tuve mi revancha, con el segundo gol. Ahora vamos por la Promoción”. Sebastián Sáez

“La verdad no fue mi tarde, me “comí “dos goles solo, un mano a mano, me faltó puntería. Por suerte, dejé todo y eso me deja conforme, porque Talleres ganó y seguimos en carrera por la Promoción”. Claudio Riaño