Le quedan cuatro partidos por el sueño del ascenso: repasá el fixture.

Talleres está segundo en la Fase Campeonato del Argentino A con 10 puntos, dos menos que el líder Crucero del Norte de Posadas, Misiones.

De entrada hay que apuntar que a la T de mínime le queda ganar tres de estos cuatro encuentros. Ganar cuatro sería ideal y lo dejaría seguramente en el primer lugar, lo que lo ascendería.

El primero es Crucero porque el domingo ganaron una final en Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires, donde vencieron 1-0 a Defensores de Belgrano.

Justamente estos dos equipos serán los próximos dos rivales de Talleres antes de que la T tenga fecha libre. Ganar es obligatorio para los dirigidos técnicamente por Arnaldo Sialle.

El domingo, a las 17.15, la T recibirá a Defensores de Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. Un fin de semana después, habrá que visitar a Crucero del Norte.

Luego vendrá la fecha libre y quedarán los últimos dos partidos: Racing de Olavarría, de local, y Unión de Mar del Plata, de visitante.

Acá va la campaña de la T hasta ahora en la Fase Campeonato del Argentino A.

1ª fecha: Le ganó 4-1 a Douglas Haig de local
2ª fecha: Cayó 1-2 con San Martín (T) de visitante
3ª fecha: Superó 5-2 a Ctral. Córdoba (S) de local
4ª fecha: Empató 1-1 con Racing de visitante
5ª fecha: Perdió 1-2 con Santamarina de local
6ª fecha: Ganó 4-2 ante Sportivo Belgrano
7ª fecha: Defensores de Belgrano (VR), de local
8ª fecha: Crucero del Norte, de visitante
9ª fecha: Libre
10ª fecha: Racing de Olavarría, de local
11ª fecha: Unión de (MdP), de visitante

¿Qué pasa si Talleres no logra el ascenso directo? Deberá pelear por ascender a través de una Promoción. Acceder a ella se logra a través de partidos de ida y vuelta de eliminación directa. Cuando termine esta instancia, se tomará en cuenta la posición en la que hayan terminado.

Entonces, del 2º al 5º esperarán rivales. ¿A cuáles? A los que queden de las otras llaves. ¿Cuáles son esas otras llaves? Así, los que terminen del 6º al 11º se eliminarán con dos equipos que vendrán de la Fase Reválida (ver página 10). De estos ocho equipos, quedarán cuatro. Esos cuatro se cruzarán con los ubicados del 2º al 5º en la Fase Campeonato.

Un salvedad, quien termine 2º en la Fase Campeonato tendrá ventaja deportiva en todas las llaves, esto es, podrá definir de local y en caso de igualdad de puntos y resultado, seguirá en carrera.

Dicho de otro modo, si empata los dos partidos, avanzará de instancia. Este método se aplicará hasta que quede sólo un equipo: ese equipo enfrentará a uno de la B Nacional en la Promoción.

Como antecedente se cuenta el ascenso de Sportivo Desamparados, que el año pasado bajó a San Martín de Tucumán.