La creación. En la T buscan mejor rodaje en la zona de volantes. El equipo los necesita para que Sáez y Riaño tengan más chances arriba.

No hace falta dar muchos detalles de las peripecias de este Talleres en un Argentino A en el que ha mostrado una clara irregularidad. Y, al igual, en la etapa del actual entrenador, el equipo nunca logró consolidar un juego con certezas en su estructura y más bien se valió siempre de las urgencias que lo circundaron. Se le puede atribuir al Arnaldo Sialle un punto de inflexión de su impronta tras aquella derrota dura de local ante Gimnasia y Tiro cuando arrancaba la última etapa camino a la clasificación. Allí Cacho metió mano y cambió medio equipo. Después se las fue arreglando. Y, paradójicamente, cuando consiguió una racha positiva (y al límite) logró la clasificación a esta Fase Final.

Fueron cuatro triunfos al hilo (tres para clasificar y la victoria ante Douglas en el inicio del reducido) y de allí volvió a caminar en la alternancia de resultados buenos y malos.

La irregularidad de la T atrás encontró algunas correcciones esporádicas e insuficientes, pero en el medio, sigue siendo su cuota pendiente. Cuando al Matador le fue bien en el mediocampo se sumó, en consecuencia, a la eficacia de sus delanteros.

Los cuatro de hoy. Si se piensa en un titular indiscutido ése es Gabriel Carabajal. La T encontró en el pibe respuestas creativas elocuentes. Es rápido, inquieto, encarador y tiene muy buena técnica. Quizás su lectura de juego no es tan acompañada. Su falencia quizás es más física. Un golpe importante o un sobreesfuerzo siempre pone al pibe que hoy juega por la derecha, con luz amarilla.

De lo que no hay dudas en estos momentos es de la dupla de volantes centrales. Nery Leyes, un chico que está en la cantera de la T desde hace varios años se fue construyendo de a poco. Tiene buen pie, buen panorama y es luchador. También sabe llegar bien posicionado para el remate (algo desaprovechado por el equipo). Y ha consolidado su juego con Agustín Díaz. El volante de Carlos Paz ha encontrado su lugar. Es muy inteligente para entender la siguiente jugada y la falta de continuidad y su irregularidad le han jugado malas pasadas en torneos anteriores. Hoy parece inamovible, juega y hace jugar. Y se hace dueño del medio desde esa posición.

Mientras, en la izquierda está esa falencia clara. Román Strada ocupará ese lugar. En el que no se pudo terminar de resolver bien la cuestión, más allá de buenas actuaciones de Francés. La T juega por el medio, ese es su partido.

Gabriel Carabajal. Es el diferente.Juega y hace jugar. Cuando está bien y encuentra los espacios es capaz de armar un desastre. Convive con la pelea interna de correrse de la banda a tirarse de enganche.

Nery Leyes. Coraje y lucha.Marca y mete. Sabe cuándo hay que raspar y cuándo es necesario tocar. Armó una buena dupla con Díaz. Le falta animarse más a subir para encontrar más remates.

Agustín Díaz. Encontró lugar.Agustín sabe con el balón. Le tocó ser armador y alternó buenas con malas. En esta temporada, como volante central, encontró una faceta que le potencia su juego.

Román Strada. Otra incógnita.El flanco izquierdo ha resentido siempre el medio de la T. Francés venía bien y se diluyó. Álvarez no pudo suplir con su juego. Ahora va Strada con esa chance.

Mundo Albiazul


»Hoy las entradas. Desde las 10 de la mañana se pondrán en venta los tickets disponibles para el partido de mañana a las 19 ante Sportivo en San Francisco. Son 1.200 populares a la venta, con un costo de 50 pesos por entrada. Mientras hay 300 plateas con un valor fijado en 90.

»Gran recepción. La que prepara la Filial de Talleres en San Francisco. Irán a saludar a los jugadores y se armó un gran asado para invitar a dirigentes.

En Sportivo esperan el “clásico”


Así lo han tildado, como un “clásico”, en esa localidad al encuentro contra la T. La llegada de Talleres al este cordobés no pasa desapercibida. Y se respira en la ciudad de San Francisco cierta tensión y expectativa. No sólo por jugar ante Talleres sino por estar a las puertas de una gran posibilidad de trepar. No será cualquier partido el que espera el Verde porque no se vieron tan cerca como ahora de la gran oportunidad de pelear el ascenso a la B Nacional.

El DT Daniel Primo no confirmó el 11 titular, ya que espera la recuperación de Ezequiel Barrionuevo. En ese caso, si juega la duda estará entre Ponce y Ezpinoza atrás. El 11: Barucco; Espinoza o Ponce, Vojvoda, Palacio y García; Barrionuevo o Ponce, Mazzina, Altuna y Chanquía; Francia y Aróstegui.