Mesura en el vestuario. El entrenador y los jugadores de la “T” valoraron el triunfo pero fueron autocríticos. “No se jugó bien”, dijo Sialle.

La victoria de Talleres sobre Alumni de Villa María 2 a 1 (reviví los goles), la segunda que consiguió en fila en el actual Torneo Argentino A, sirvió para posicionar a los albiazules de frente a la chance de llegar a zona de clasificación.

En el vestuario se vivía un clima de optimismo y hasta de euforia, de hinchas y allegados que circulaban en los alrededores del camarín ganador, que mantuvo las puertas cerradas un buen rato. Cuando se abrieron, el primero en salir fue el entrenador Arnaldo Sialle, quien valoró el triunfo en especial porque las unidades se obtuvieron cuando el equipo tenía un jugador menos, pero evidenció una autocrítica del juego que contrastó con la efervescencia de la gente: “Hubo actitud más que juego, rescato que el equipo tuvo entrega, mantuvo el orden y sobre todo supo golpear en el momento justo”.

Sin embargo el DT consideró que el equipo “no jugó bien” y sostuvo que sus jugadores de local “sienten angustia, están nerviosos y es un karma”.

También se refirió al momento más complicado de Talleres ayer, cuando la visita empató transitoriamente: “Fue una desgracia, nos expulsaron un jugador y encima nos igualaron... pasó de todo en esa jugada”.

Después, Sialle rescató que “el equipo supo sobreponerse a esta situación tan adversa” y nuevamente colocó paños fríos a la euforia general al sostener: “Las dos victorias consecutivas nos permiten arrimarnos al lote de los que están clasificando”. Y dejó en claro que es largo el camino que a Talleres le resta por recorrer.

Entre los futbolistas, el delantero Sebastián Sáez aseguró, coincidiendo con el entrenador: “No jugamos como queremos y tenemos mucho por mejorar. No jugamos bien, pero se metió en toda la cancha y se logró obtener el mejor resultado”.

Otro de los más buscados fue el goleador Claudio Riaño, autor del tanto del triunfo, quien con simpleza relató su conquista diciendo: “Justo cuando salió el arquero la pude meter junto al poste”.

Respecto a lo que se le viene a Talleres, de acá al final del torneo, el ex Lasallano aseguró: “No hay que dejar de correr ni un minuto y hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten”.

El plantel albiazul, con una serena alegría y conciente de que no se jugó bien, se retiró del estadio Kempes pensando en el juego con Racing, el miércoles próximo por la noche.

Destacado. “No jugamos como queremos y tenemos mucho por mejorar. No jugamos bien, pero se metió en toda la cancha y se logró obtener el mejor resultado”, dijo Sialle.

Calentando el clásico. Talleres-Racing comenzó a vivirse hace varios días. El titular académico se comprometió a entregar su auto al plantel si concreta victorias ante Sportivo Belgrano y Talleres. “Así, cualquiera ofrece. Si Ruiz sabe que va a perder ante Talleres, seguro. ¿Si Talleres pagará premio? Ya ofrece demasiado. Ya sigue su curso normal. Daremos un buen premio si ascendemos”, le contestó el inversionista Ernesto Salum.

Sanción a Ledesma. El Fondo de Inversión de Talleres decidió sancionar al defensor Walter Ledesma por la expulsión ante Gimnasia y Tiro (recibió tres fechas). El dinero de la misma será destinado para los gastos del semillero albiazul.