Definen. A media mañana hay reunión entre Policía y Talleres para definir dónde jugará la T.

La definición pasó para hoy, a media mañana, cuando la cúpula de la Policía de Córdoba y Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Talleres, lleguen a un acuerdo sobre el escenario donde jugará la T el sábado, en principio a las 21, ante Alumni (que anoche enfrentaba a Sportivo). Claro, desde las fuerzas de seguridad sugirieron que el Albiazul juegue el domingo, porque el sábado también jugará Belgrano ante All Boys, a las 19, en Alberdi. Pero también hay otro tema de fondo: el pago a los adicionales de la fuerza.

Sin embargo, desde Talleres la postura fue clarita: “No vamos a jugar el domingo. Se pierde un día más con respecto a Racing (el miércoles 15 se enfrentarán en el Kempes) y la idea es jugar a las 20.30 o 21”, dijeron firmes.

Con esa idea, hoy, alrededor de las 10, Escribano se sentará a dialogar con la Policía. La negociación viene de vieja data: El pago de los adicionales en el Mario Kempes es el tema central. Es que el gobierno saliente se hacía cargo del pago y ahora, con José Manuel De la Sota, deben renegociar las condiciones.

La misma situación se vivió cuando los dirigidos por Arnaldo Sialle enfrentaron a Gimnasia y Tiro. Aquella vez la puja era Kempes o La Boutique y finalmente se jugó en el estadio del barrio Chateau Carreras. En el círculo albiazul son optimistas y creen que se llegará a un acuerdo y que la Policía aceptará que el Matador mude el horario de su juego y así evitar los cruces entre las hinchadas. Además, otra señal que lo acerca al Kempes es que Juniors pediría jugar allí el domingo, lo cual acrecienta que la T juegue el sábado.

Cambio obligado. Después del triunfo 4-1 ante Unión Sunchales, el DT Sialle no quiere meter mano en el equipo. Aunque deberá hacerlo en forma obligada: Nicolás Ballestero acumuló su quinta amarilla y no podrá estar ante Alumni. ¿El resto? Leandro Requena; Luciano Precone, Juan Rezzónico y Nicolás Trulls; Marcos Azcurra Nery Leyes, Favio Álvarez y Claudio Francés; Agustín Díaz; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Patiná. Hoy, a las 18, comienzan las clases de patín en Talleres. ¿Dónde? Avendaño Valdivia 3136, en el gimnasio Juan Pelato, en barrio Jardín. Para informes, llamar al 4076207.