Salen dos suspendidos, Ledesma y Romat, y además cambiarían al arquero Etulain, el zaguero Pomba y al enganche Pereyra. Y no descartan la salida de Erroz.

La movida se veía venir y, aunque sin mencionar jugadores, la vaticinó en su edición de ayer de Mundo D, con todo tacto, el vicepresidente de Talleres, Alberto Escalante. “El técnico (por Arnaldo Sialle) tiene todo nuestro apoyo. Seguramente hay una parte de esto que es su responsabilidad como conductor del grupo, porque hay jugadores que evidentemente no están rindiendo bien o no dan en la cancha las respuesta esperadas. Pero confiamos en él y en su capacidad para cambiar lo que deba cambiar”, señaló el vicepresidente del Fondo de Inversión albiazul.

Si bien no tuvo ánimo de generar una polémica, y mucho menos “armarle” el equipo al DT rosarino –no es el estilo del dirigente, quien habitualmente prefiere el fuera de grabación a las declaraciones públicas– “Pocholo” subrayó que una parte de la responsabilidad por la durísima caída frente a Gimnasia y Tiro le correspondía a “Cacho”, a quien, sutilmente, “invitó” a que realizara cambios en el equipo que el domingo visitará a Unión de Sunchales.

Reservado y diplomático como es, Sialle no hizo referencia ayer a las expresiones de Escalante, al menos desde lo periodístico. Si no le cayeron bien, su disgusto quedará guardado en el seno de su grupo de colaboradores e íntimos.

Pero al margen de los dichos del directivo, el entrenador ya tiene decidido meter mano en el equipo y disponer al menos tres cambios, fuera de los dos forzosos de los suspendidos Walter Ledesma y Nicolás Romat.

Sialle no hará públicas las casi seguras cinco variantes antes de la práctica de fútbol de mañana, pero es un hecho que el arquero Michael Etulain, el zaguero Federico Pomba y el enganche Ramiro Pereyra deberán ver desde afuera el partido ante el Bicho Verde.

Inclusive, el ex DT de Brown de Madryn Sialle no descartaría un sexto cambio, con la salida de Diego Erroz.

Casualidad o no, y con la excepción de Pereyra, se trata del grupo de jugadores más cuestionados por los hinchas a raíz de sus rendimientos, aún antes del partido ante los salteños.

Práctica caliente. De todas las variantes que maneja Sialle, la que tendrá más repercusión será la exclusión del arquero Michael Etulain, quien en la práctica de ayer debe haber recibido alguna señal del técnico albiazul, a juzgar por el gesto contrariado con el que se fue de la Boutique.

Además, el uruguayo, junto a Juan Pablo Rezzónico, fue uno de los que más habló en la charla, para nada indulgente, que Sialle tuvo con el grupo de futbolistas, antes de la fajina.

Qué se de djio en esos minutos de diálogo, por momentos en voz inusitadamente alta, se guardará bajo siete llaves dentro del grupo. No obstante, trascendió que a algunos futbolistas, e inclusive al propio técnico, les molestó la forma en que hizo sus declaraciones Juan Pablo Rezzónico tras el cotejo del domingo, en las que se refirió a un equipo “sin huevos”, que “dio asco” y desprovisto de “mentalidad ganadora”.

Sialle, sin filtro. Era evidente que el clima estuvo espeso y que el horno no estaba para bollos. El rostro de los jugadores al salir de la Boutique fue una prueba fehaciente de ello. Y también las declaraciones que realizó Sialle a Radio Suquía, al concluir el entrenamiento.

“Hablamos de todo, de los errores que cometimos y también de las virtudes del equipo, pero lo que se dijo quedará adentro del grupo. No lo vamos a andar ventilando”, comentó el técnico rosarino. “Sin dudas que estamos golpeados, pero tenemos que mantener la calma y concentrarnos en el partido con Unión. No tenemos que desesperarnos. Mientras los números nos den, la vamos a seguir peleando”, añadió.

Finalmente, Sialle dejó picando la pelota respecto de lo que se vendrá para su plantel entre hoy y el decisivo encuentro del domingo: “Hay que ganar y tomar decisiones respecto del armado del equipo. Seguramente habrá cambios”.

¿El turno de “Cacho”? Anoche llegó de sus vacaciones Ernesto Salum, con lo que se completó el grupo de cinco miembros que integran el Fondo de Inversión albiazul, que tiene previsto reunirse mañana, encuentro al que podría ser convocado Sialle.

En los inversionistas existe un marcado interés por escuchar los argumentos del DT, debido a que no pueden explicarse cómo el equipo jugó mal frente a Gimnasia y Tiro, después de que le brindaran todas las comodidades, se le cumpliera con la totalidad de los pagos y realizara una buena pretemporada, para llegar de la mejor forma al retorno del Argentino A.

En el encuentro estará presente el titular del Fondo, Rodrigo Escribano, quien tras la goleada frente a los salteños se llamó a un prudente silencio, más afectado en lo anímico por la difícil situación que atraviesa la “T” que por los insultos que recibió.