El equipo albiazul tiene la obligación de ser protagonista en esta reanudación del Torneo Argentino A. Necesita sumar rápido para posicionarse entre los puestos de clasificación. La primera final es este domingo, ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Ni aunque Racing y Sportivo Belgrano, y mucho menos aún Alumni, tienen asegurada su cla­sificación a la Segunda Fase del Argentino A, es sin dudas Talleres el de los cuatro equipos cordobeses que participan en el torneo el que llega con más presión y necesidades a estás últimas siete fechas de la Primera Fase de la temporada 2011/2012.

Por tratarse del club que se trata y la obligación de protagonismo que supone, el cuadro de Arnaldo Sialle, ubicado a cinco puntos del último que hoy pasaría a la Segunda Fase –Central Córdoba (25 puntos)– tiene la obligación de mejorar su campaña como local y empezar a ganar en el Kempes, donde sólo ha podido conseguir dos empates bajo la gestión de “Cacho”, que arrancó con el triunfo 2 a 1 frente a Libertad de Sunchales.

La primera final será mañana, a las 20, cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta, que está a un punto arriba suyo. Es una coincidencia unánime en el Mundo Talleres que de no ganar este partido, las posibilidades de alcanzar la clasificación se le complicarán en extremo. Basta con señalar que para ilusionarse con pasar de fase, el Albiazul debería ganar al menos cuatro de los siete partidos que le restan.

Sialle acertó con la contratación de los refuerzos, Nicolás Ballestero y el delantero Alexis Olivera. En particular del ex volante central de Brown de Madryn y Cipolletti, quien tuvo destacadas actuaciones en los amistosos de pretemporada y se ganó un lugar como doble “5”, al lado de Diego Erroz. La mala noticia para el entrenador rosarino fue el desgarro que sufrió Emiliano Gianunzio, quien se perderá al menos los primeros cuatro partidos.

En los amistosos Talleres lució con una vocación ofensiva más marcada, equilibrado en el medio campo y con una línea de tres más firme en el fondo, a partir de la recuperación de Juan Pablo Rezzónico. Además, tiene a Ramiro Pereyra y Gabriel Carabajal en igualdad de condiciones para ocupar el puesto de enganche, ya que el sistema elegido por “Cacho” será el 3-4-1-2.

Amistosos. Le ganó 2 a 0 a San Jorge (dos goles de Sáez) y 3-0 a 9 de Julio de Morteros (Riaño, Álvarez y Precone), y empató 0-0 con 9 de Julio de Rafaela, 2 a 2 con Almirante Brown (Riaño y Ballestero) y 1 a 1 con Juniors (Pererya).

Probable equipo. Etulain; Rezzónico, Pomba y Ledesma; Romat, Ballestero, Erroz y Álvarez o Strada o Carabajal; Pereyra o Carabajal; Sáez y Riaño.