Ledesma. El defensor sabe que nadie tiene el puesto asegurado y que si le toca salir, apoyará. A las 17, ensayo con 9 de julio de Morteros.

Walter Ledesma cree que la pretemporada fue necesaria y productiva, para un Talleres que necesitará ser protagonista para lograr clasificar. “La pretemporada fue bastante exigente y es la base física del torneo. No hay errores que cometer. Estamos mentalizados para lo que resta del torneo”, dijo “el Negro” Ledesma.

–¿Cómo se vive la situación?
–Tratamos de mantenernos tranquilos. Vamos partido a partido. Nos toca Gimnasia y Tiro de Salta. Seguramente tendremos que ganar para seguir con chances.

–¿Cómo se adaptaron a la línea de tres?
–El DT pregona la línea de tres y está observando. Nadie tiene el puesto asegurado. Así que hay que demostrar en cada entrenamiento que uno está capacitado para estar entre los titulares. Con Almirante Brown, que fue una buena medida, se hizo un buen primer tiempo. No lo pudimos mantener y nos caímos un poco, por el cansancio. Hay que tratar de mantener lo que hicimos con Brown y no bajar de ahí.

–¿Podrá ser protagonista Talleres y la ressitencia?
–Sí. Hay que estar preparados. De acá, hasta que arranque el torneo. En mi caso, tengo que tratar de estar entre los titulares y si no es así, porque el DT cree que hay otro muchacho mejor, apoyaré. Esto es largo y hay que estar bien para cuando nos toque. No tuvimos un buen semestre. Los resultados no se dieron, pero ahora tengo la expectativa de haber hecho una buena pretemporada y de saber que estoy en un grande. Que tiene que pelear por un ascenso. Hoy por hoy, peleamos por clasificar.

Ensayo con 9 de Julio. Hoy a las 19 y en la Boutique de barrio Jardín, Talleres tendrá su cuarto ensayo previo al partido reanudación con Gimnasia y Tiro, a jugarse el 29 del corriente. Será ante 9 de Julio de Morteros, primero en la Zona 5 del Argentino B.

Como es su costumbre, el entrenador Arnaldo Sialle dará el equipo minutos antes del juego, aunque estaría la mayoría de titulares que jugó ante Brown, salvo la variante de Juan Rezzónico (será preservado). Etulain; Precone; Pomba y Ledesma; Carabajal o Alvarez, Ballestero, Erroz y Cosaro; Francés o Carabajal; Riaño y Sáez.

Pérez contraataca. “Escribano dice que borraron la letra B del diccionario. ¿Entonces para qué quieren jugar?”, dijo Armando Pérez, titular de Belgrano, dando por terminada el intento del Fondo de Inversión de Talleres por armar un clásico, pasándole “factura” al titular del Fondo albiazul.

Con la policía. Talleres inició las conversaciones para la cobertura de sus partidos de local. Si no hay acuerdo con las nuevas autoridades a la policía, la “T” podría ser local de Gimnasia y Tiro en su cancha.