En San Jorge. Talleres jugará esta mañana dos amistosos frente a Almirante Brown de Isidro Casanova y a la tarde retornará a Córdoba.

Con dos amistosos de 80 minutos cada uno frente a Almirante Brown de Isidro Casanova, que se disputarán a las 9.30 y 11.30, respectivamente, Talleres concluirá este viernes su pretemporada en San Jorge, Santa Fe, después de 11 días de trabajo en triple turno.

Tras las prácticas de fútbol frente al plantel que dirige Blas Giunta, que desde hace una semana está de pretemporada en Cañada Rosquín, la delegación albiazul almorzará y emprenderá el retorno hacia Córdoba. Los jugadores tendrán el fin de semana libre y desde el próximo lunes trabajarán en la Boutique y en el predio albiazul, buscando su mejor puesta a punto física y futbolística.

Los ensayos frente a un equipo fuerte de la B Nacional como Brown le servirán al DT Arnaldo Sialle como medida para hacer un diagnóstico preciso de su equipo y de las cuestiones que deberá corregir antes del amistoso del próximo miércoles a las 18, en el Mario Kempes, frente a 9 de Julio de Morteros.

El equipo que “Cacho” observe en el primero de los partidos, se aproximaría bastante al que jugaría el 29 del corriente frente a Gimnasia y Tiro, pese a que en el trabajo táctico que ordenó en la mañana de ayer en la cancha principal del club santafesino, se cuidó de confirmar la formación que dispondría hoy en el cotejo principal.

Sialle ensayó ayer con dos equipos distintos e hizo varios cambios, tal como había anticipado el martes a Mundo D. “Hasta el partido del viernes con Brown voy a seguir probando variantes. Después de ahí veremos”, dijo.

El primero fue con Etulain; Precone, Ballestero y Pomba; Álvarez, Gianunzio, Leyes y Cosaro; Pereyra; Riaño y Strada. La novedad más importante fue la inclusión del polifuncional Nicolás Ballestero como stopper izquierdo, después de haber jugado los amistosos frente a San Jorge y 9 de Julio de Rafaela de doble “5”: el primero al lado de Erroz y el segundo acompañando a Gianunzio.

El ingreso de Precone como líbero obedeció a que Sialle decidió darle descanso a Juan Pablo Rezzónico, quien hoy arrancará como titular en el primer cotejo frente a Brown.

Otra noticia fue la inclusión de Román Strada como delantero, tal como había probado en el segundo partido frente a 9 de Julio de Rafaela, que la “T” ganó 2 -0, con goles de Lucas Farías y Agustín Díaz.

El segundo equipo alistó a Requena; Trulls, Masena y Ledesma; Romat, Díaz, Pérez y Azcurra; Francés; Farías y Hong. El sistema 3-4-1-2 se mantuvo inalterable, pero hubo varias movidas: Romat ofició de volante derecho, Díaz de doble “5”, Azcurra fue probado por la banda izquierda y Claudio Francés jugó de enganche.

Brown, una incógnita. Blas Giunta tampoco dio señales respecto de los equipos que dispondrá hoy en San Jorge. El ex enganche de Instituto Román Díaz y el ex delantero de Talleres Diego Ceballos, son los dos refuerzos que el ex volante central incorporó a su plantel.

Lesionados. El volante Gabriel Carabajal tiene una distensión en la rodilla izquierda y no jugará hoy frente a Brown, al igual que Alexis Olivera, quien se restablece de un golpe en un gemelo que le impidió estar ante 9 de Julio de Rafaela.

Para socios. Los socios que sacaron o renovaron su carné a comienzo del torneo y lo pagaron en su totalidad, tendrán acceso para los cuatro partidos de local que quedan de esta primera fase del Argentino A: Gimnasia y Tiro, Alumni, Central Córdoba y Tiro Federal.