Diagramado el Talleres de 2012, ése que deberá sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar, el DT Arnaldo Sialle comenzó a aplicar su impronta, que lo caracterizó en G. Brown de Puerto Madryn, es decir, un esquema ofensivo, con tres delanteros. Más allá del sistema (4-3-3 o 3-4-1-2), la vocación de ataque quedará plasmado en el albiazul, para afrontar los siete partidos que restan de la primera fase (cinco en Córdoba), en donde habrá lugar para los dos refuerzos.

En principio, de acuerdo a especulaciones, el tridente ofensivo estaría compuesto por Sebastián Sáez, Alexis Olivera y Lucas Farías. Al “Tecla” no lo dejaron emigrar a Sportivo Belgrano de San Francisco, bajo la premisa de que será utilizado como atacante izquierdo. Y terminó un paso por encima de Román Strada.

Olivera es el único con condiciones naturales para jugar en el área, en tanto que Sáez le gana la pulseada a Claudio Riaño para ir por derecha. La incógnita planteada es si defenderá con tres o cuatro hombres. La reciente incorporación, Nicolás Ballestero, fue utilizado de líbero por Sialle en Madryn, con tres defensores. Recién hoy o mañana habrá precisiones, en pos del equipo que presentará Talleres el sábado, ante San Jorge, en el primer ensayo de pretemporada. El plantel continúa entrenando en triple turno, con ensayos tácticos y físicos, combinados.

Comunicado. El grupo “Talleres es de su Gente” emitió un escrito oficial, manifestó que presentó una propuesta al juez, al fideicomiso y al Fondo una propuesta de colaboración deportiva y que no tuvieron respuestas. “Hacemos conocer a la opinión pública nuestra intención irrenunciable a colaborar con nuestro club, seguiremos sumando ideas para que Talleres vuelva a su gente”, reza el comunicado.