El juez ya analiza el sexto pago a los acreedores. Manzur, ex vice, y “Talleres es de su gente” quieren manejar el fútbol. Ballestero viene a firmar.

El Mundo Talleres tiene movimientos en dos de sus ejes. En el institucional, el fideicomiso puso a consideración del juez Saúl Silvestre el sexto pago a los acreedores que reducirá la deuda de casi 15 millones a 11 con un plazo máximo de pago a fines de 2016.

También se conoció que el grupo opositor Talleres de su gente y el ex dirigente Horacio Manzur pidieron al juez Saúl Silvestre que les permita hacerse cargo la gestión deportiva que lleva a cabo el Fondo de Inversión.

Y en el futbolístico, Nicolás Ballestero llegará a Córdoba, el fin de semana, para firmar como primer refuerzo.

Con el plantel de receso hasta el próximo martes, las noticias comenzaron a sucederse en Tribunales. El fideicomiso formalizó el sexto pago a los acreedores por un monto de 3.250.000. Los fondos corresponden en su gran mayoría al depósito de la primera de las tres cuotas correspondientes al mecanismo de solidaridad por la venta de Pastore del Palermo al PSG.

La remesa aludida fue de 587.719,31 euros (3.349.998 pesos) y es la más cuantiosa. El 1° de julio de 2012 y de 2013, el club cobrará el resto en dos cuotas iguales de 290.921,06 euros.

Según la estimación del fideicomiso, cuando Talleres haya percibido la totalidad del caso Pastore (mecanismo de solidaridad y derecho de formación –300 mil euros más–, litigado contra el Palermo) y los dineros de Gama (devolución de 9 millones de pesos en documentos de TV que Jorge Petrone recibió de la directiva por sus aportes), habrá quedado a 6 millones de pesos de ser saneado, a tres años del plazo máximo de diciembre de 2016, según la prórroga que experimentó la ley 25.284.

Talleres quebró el 28 de diciembre de 2004 (casi 15 millones fue su sentencia verificatoria) y el límite legal anterior era de nueve años.

Manzur quiere el fútbol. En cuanto a la visita de Manzur y David Dela Colina (Talleres es de su gente) se supo que le ofrecieron hacerse cargo del fútbol, en función de los “malos” resultados del Fondo y argumentaron que tenían recursos suficientes (serían el empresario Gustavo Mascardi, que tiene como socio el ex gerente deportivo albiazul Antonio Fauro) para reforzar al plantel.

El ex dirigente y el socio le dijeron al juez que la propuesta tenía una vigencia de un mes, mientras que Silvestre les pidió que la presentaran formalmente y con avales para resolver.

El grupo de socios y empresarios pidió reiteradamente la legitimación de parte en el proceso, pero el juez nunca les dio lugar. Por último, Silvestre instruyó al fideicomiso para que dispongan de 620 mil pesos de la quiebra para obras varias en la pensión de Stylo (se había deteriorado parte del techo) y en el predio (bomba de agua propia y su depuración).

Ballestero, el “finde”. Nicolás Ballesteros llegará Córdoba para rubricar su contratación con Talleres. “Llega el fin de semana. Hay acuerdo, pero no lo anunciaremos hasta que se firme”, dijeron en el Fondo. En cuanto al “9”, Pablo Bastianini volvió a ser prioridad.