Habla Gianunzio. Admite el mal estado físico del plantel. “Se nota que en los segundos tiempos nos caemos”, afirmó.

Es momento de balances. El final de año se acerca y, desde la tranquilidad, la observación puede ser más provechosa. Y más si la realiza un hombre sin doble discurso. Es el caso de Emiliano Gianunzio, convertido desde hace unas temporadas en voz autorizada en este Talleres del Argentino A. Por eso, después del 1-1 ante Central Norte en el último juego del año, el volante central habla de todo. Y no esquiva el tema más picante de estos días: el estado físico del plantel.

“Se cierra una primera parte en la que no estamos como pensábamos. Hay temas por corregir y estamos dispuestos a hacer lo necesario para mejorar. Más que nada en la parte física hay que mejorar. Tendríamos que estar mejor, se nota que en los segundos tiempos nos caemos”, analizó el Polaco con Día a Día.

Desde hace varios partidos es evidente la merma física de muchos jugadores. Y el Polaco no esquiva la deficiencia. “Somos conscientes de que nos cuesta. Y si lo ves desde afuera se nota mucho más”, se sinceró el volante central de la T.

Hoy, Talleres está fuera de los seis equipos que clasifican a la Fase Campeonato. Está a cinco puntos del último que estaría clasificando (Racing) pero tiene encima suyo cuatro escuadras. Por eso, la pretemporada, para Gianunzio, será clave: “Si mejoramos físicamente y seguimos intentando la idea de juego de Sialle vamos a mejorar mucho. Tener la pelota es tener más movilidad y para tener movilidad se necesita estado físico. Sin eso, no te podés desmarcar y, en consecuencia, no tenés juego”, aseguró el ex Aldosivi.

Consultado sobre los motivos de la evidente merma física, Gianunzio fue medido. “Cada jugador sabe qué le falta. Y pasa por cada uno de nosotros hacer la autocrítica. Preguntarse qué nos falta para salir o estar mejores”, agregó.

Lejos del dramatismo por la foja campaña hasta aquí, el mediocampista confía en revertir la situación: “Me queda la sensación de que mereceríamos más puntos. Pero no hay que quedarse con la sensación, hay que hacerlo realidad. Pero no hay que preocuparse, sino ocuparse”, concluyó Gianuzio.

Refuerzos se buscan. Ayer ya comenzaron las conversaciones entre los integrantes del Fondo para estudiar los posibles refuerzos. Con la lista en mano, entregada por el DT Sialle, los directivos analizan nombre por nombre. Se sabe que son prioridad un delantero y un defensor. Circuló el nombre de Carlos Herrera (ex Alumni y hoy sin lugar en Chacarita) aunque Guillermo Morelatto, presidente del equipo villamariense, le quitó chances.

“Tiene contrato por seis meses más en Chacarita. Si vuelve al Argentino A, lo queremos nosotros. Es difícil que juegue en Talleres”, cerró.

Mundo Albiazul


»Vuelta al trabajo. Hoy, el plantel entrenará en doble turno. Tanto a la mañana como a la tarde, los trabajos serán en la Boutique.

»Estudio. Emiliano Gianunzio se realizó un estudio médico para evaluar una posible pubalgia que tiene a mal traer al volante central.