A las 22, en la Boutique, el Matador será local ante el líder de la Zona 4. Riaño, Erroz y Precone, titulares; Álvarez ni Farías, afuera.

Talleres reanudará este miércoles su participación en el Torneo Argentino A justo frente a Crucero del Norte, líder de la Zona 1. El partido se jugará a las 22, en la Boutique de barrio Jardín y será dirgido por el salteño Gustavo Fabián.

Talleres (18 puntos y acaba de quedar libre en la fecha anterior) marcha 10º, a cuatro puntos del último puesto clasificatorio al undecagonal final que determinará un ascenso directo a la B Nacional. Además, viene de ser eliminado de la Copa Argentina por Colón de Santa Fe, que lo venció por 2-1, en cancha de Rosario Central hace una semana.

Crucero del Norte (29 puntos) viene en su mejor momento. El sábado pasado goleó a Sportivo Belgrano por 4-1 y le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta Juventud Antoniana.

Modificaciones. El DT albiazul Arnaldo Sialle, que confirmará el equipo en la charla previa al juego, dispondría los regresos de Luciano Precone, Diego Erroz y Claudio Riaño, en lugar de Jorge Massena, Fabio Álvarez y Ramiro Pereyra, respectivamente. También habría un cambio de sistema de juego: del 4-4-2 inicial frente al equipo “sabalero” al 3-4-1-2 con el que ensayó en la semana.

La delegación albiazul, que se concentró ayer al mediodía, se completó con Leandro Requena, Jorge Massena, Marcos Azcurra, Nery Leyes, Agustín Díaz, Román Strada y Ramiro Pereyra.

Crucero del Norte, en tanto, pondrá la misma formación que goleó a Sportivo Belgrano, el sábado pasado y en la que se destacan el ex Talleres y Racing, Pablo Motta, el ex Instituto, Carlos Marczuk y una dupla temible: Leandro Martínez (8 tantos, goleador del torneo con Armani –Tiro Federal– y Gonzalo Parisi –Maipú–) – Fernando Márquez (5 tantos).

Sin Álvarez ni Farías. Ni Fabio Alvarez ni Lucas Farías fueron tenidos en cuenta para este partido. “No llegué tarde a practicar, como se dice por ahí. Tuve un problema en casa, que es solucionable. Por eso no estaré con Crucero”, dijo el pibe, que había sido titular el miercoles pasado ante Colón por Copa Argentina.

“El lunes pasado llegaba sobre la hora. Fui directamente al predio y le pedí a los muchachos que me llevaran la ropa desde la cancha, el lugar donde nos cambiábamos. Quizá eso no cayó bien. Igual charlé con el entrenador Sialle al respecto. La verdad es que este año me pasó de todo”, admitió Farías.

Formaciones


Talleres: Michael Etulain; Luciano Precone, Walter Ledesma, Nicolás Trulls y Gabriel Carabajal; Emiliano Gianunzio, Diego Erroz, Guillermo Cosaro y Claudio Francés; Sebastián Sáez y Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Crucero: Julio César Gaona; Gabriel Mosevich, Gabriel Tomasini, Rolando Ricardone, y Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.

Hora: 22.
TV: Canal 10.
Radios: AM 1350 y FM 104.7, 106.9, 99.3, 99.1 y 106.1.
Cancha: Talleres.
Árbitro: Gustavo Fabián.