Talleres, con la imperiosa necesidad de sumar, recibe en la Boutique al líder Crucero del Norte, en lo que será el último cotejo del año en calidad de local.

Con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a la clasificación, Talleres tendrá hoy la despedida como local del 2011 recibiendo al puntero Crucero del Norte, por la 18ª fecha del Argentino A. El encuentro se desarrollará en la Butique, ya que el Estadio Mario Kempes estará afectado al recital del conjunto musical Maná.

Este duelo reviste una gran relevancia para las ambiciones del albiazul, porque tiene la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en función de encontrarse con una recta final más cercana a la clasificación. Para este duelo, el DT Arnaldo Sialle, dispondrá de tres variantes, con relación al equipo que enfrentó a Colón de Santa Fe, por la Copa Argentina: sale el zaguero Jorge Massena y su vacante será ocupada por Luciano Precone, en tanto que el lateral Nicolás Romat, afectado de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, dejará su espacio a Diego Erroz. Guillermo Cosaro es otro que aparece, como carrilero por izquierda, saliendo del equipo Fabio Álvarez.

En tanto, Claudio Riaño va de entrada por Ramiro Pereyra, produciendo a su vez un movimiento táctico, ya que Claudio Francés oficiará de enganche definido. Estos cambios a su vez obligarán a un sistema táctico diferente, dejando atrás el 4-4-2 en pos de emplear un 3-4-1-2.

Sin Álvarez. El volante Álvarez había sido citado a la concentración, pero como ayer se presentó tarde a practicar, Sialle tomó la decisión de licenciarlo para este cotejo. La decisión fue acatada por toda la directiva, que no puso reparos. Misma situación pesó para Lucas Farías, el lunes pasado. Entonces fue convocado Marcos Azcurra para cubrir ese lugar. Entonces, el banco de suplentes estará compuesto con Leandro Requena, Massena, Nery Leyes, Agustín Díaz, Román Strada, Pereyra y Azcurra.

Por su parte, el conjunto misionero luce holgado en las posiciones, en lo más alto con 29 puntos, y tendrá su despedida del año, teniendo en cuenta que la jornada subsiguiente estará libre. Talleres debe aprovechar que la fecha pasada, que no tuvo actividad y no cedió terreno, todos los rivales directos empataron, por lo que tiene una chance importante de sumar y comprometerse con las posiciones.

Talleres realizará la pretemporada en la localidad de San Jorge, en el predio del club que lleva el mismo nombre y que compite en el Argentino B. Inicia el 2 de enero de 2012, hasta el 13 del mismo mes