El duelo ante Crucero del Norte marcará el regreso de Talleres a su estadio de barrio Jardín, donde no siempre obtuvo los mejores resultados. Su último duelo allí fue con derrota, ante Libertad. El recital del grupo Maná en el Kempes motivó la mudanza.

Por una circunstancia ajena a lo deportivo, Talleres volverá a oficiar de local en su casa, en la Boutique de barrio Jardín, este miércoles a las 22, cuando reciba al puntero Crucero del Norte, después de varios meses y en donde por el Argentino A, no lo utiliza desde hace 7 meses. Pese a que tuvo actividad en ese escenario por la Copa Argentina, de manera oficial en el campeonato no juega allí desde el 18 de mayo pasado, cuando cayó 2 a 0 ante Libertad de Sunchales, iniciando su eliminación y la posterior frustración, que motivó la mudanza definitiva al Mario Kempes, después de su remodelación. Ahora, el recital del conjunto musical Maná en esas instalaciones, motivó el regreso a su hogar.

Los goles fueron anotados por Paolo Beraldi y Walter Ferrero y por más que en el desquite el Albiazul se impuso 2 a 1, no le alcanzó para seguir en la otra instancia. Esa derrota provocó, casi de manera obligada, el traslado de al localía al renovado Estadio Kempes. Vale destacar que Talleres sacó lo mejor de su cosecha en el Mundialista, y la campaña pasada, que lo tuvo como protagonista gran parte del año, entró a mostrar desfases apenas tuvo obligadamente que volver a ser anfitrión en barrio Jardín, tras las refacciones que sufrió el estadio en la antesala de la Copa América. En el “Paco Cavases, no tuvo la mejor performance, y una racha negativa lo dejó lejos de las aspiraciones. En 2011, por Argentino A, ganó cuatro (Maipú, Alumni de Villa María, Sportivo Belgrano y Libertad de Sunchales, los dos últimos por el nonagonal final), empató uno (Desamparados) y cayó en tres oportunidades (Sp. Belgrano, G Brown y Libertad). Sumó un 40.62 de eficacia, logrando 13 puntos sobre 32 posibles. Esos números terminaron pronunciando el declive letal del cual nunca Talleres pudo escapar.

Por la Copa. En el segundo semestre, los “Matadores” apenas disputaron dos partidos en barrio Jardín, sendos compromisos por la Copa Argentina. Batió 4 a 1 a Juniors y eliminó por penales a Sarmiento de Leones, tras igualar en cero en los 90 minutos.

Ahora, en Crucero. El próximo miércoles, será Crucero del Norte el rival de turno, que marcha puntero. En el historial, en tres partidos, hubo un empate y un triunfo por bando. El retorno a la Boutique será solo por un duelo, pero igual, la necesidad imperiosa obliga a sumar de a tres, en un reducto donde tuvo más complicaciones que facilidades.