Talleres cayó 2 a 1 ante Colón, y de esta forma se despide del sueño copero. El duelo le sirvió a Sialle para probar sistemas de juego que para otra cosa. Es la primera derrota del ciclo de “Cacho”.

La ilusión copera de Talleres llegó a su fin, ante el rival más exigente que le tocó enfrentar. Cayó 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, por los 32avos. de final y se queda en el camino después de superar tres instancias (Juniors, Sarmiento de Leones y Racing). Fue la primera derrota del ciclo de Arnaldo Sialle, quien acumula además un triunfo y dos caídas. De todas formas, la eliminación fue digna porque sobre el silbato final, mostró amor propio y casi se queda con la sorpresa.

Otra sintonía. Sin dudas, quedó plasmado en cancha la diferencia de categoría entre un equipo y otro, sobre todo en el oficio y la eficacia. Por ejemplo, Nicolás Romat fue profundo casi todo el primer tiempo, pero careció de resolución. Por contrapartida, cada vez que el “Sabalero” llegó al fondo, facturó: a los 9 minutos de derecha a izquierda, gol de Martín Luque. Y en el primer minuto de recuperación, de derecha a izquierda, centro de Luque, gol de Gonzalo Graciani. En esas acciones, pudo apreciarse la frecuencia y la velocidad que inclinó definitivamente la cancha a su favor. Emiliano Gianunzio estuvo muy solo en la contención, y no hubo respuestas ante el toque rápido del rival. Fabio Álvarez, de doble cinco, poco aportó en ese período.

El método Sialle. Con la desventaja, Sialle empezó a imprimir en pequeña dosis de su impronta, con tres delanteros: Gabriel Carabajal, Sebastián Sáez y Ramiro Pereyra. Además, con tres defensores, hizo ingresar a Diego Erroz en busca de equilibrio. Lo consiguió, a cuenta gotas, y sin el predicamento suficiente como para imponerse.

Más allá de los movimientos, los santafesinos fueron claros dominadores y se quedaron de manera legítima con el pase a la fase siguiente. Talleres buscó ritmo y acción, en busca de consolidar el rendimiento parejo y favorable de las últimas jornadas del Argentino A. El Albiazul mejoró mucho en el complemento cuando arriesgó con el ingreso de Román Strada, y el descuento de Claudio Riaño sólo sirvió para alimentar la esperanza. Murió de pie, aunque sus ilusiones coperas se esfumaron, en la única aventura futbolística que no le venía dando la espalda con relación a la suerte. Aprovechó la semana para no perder actividad ni ritmo, y le sirvió al DT como ensayo, para empezar a implementar su ambicioso esquema de 3-4-3 que tantos réditos le dio en Madryn. ¿Lo conseguirá en barrio Jardín? Los tiempos apremian y no lo acompañan de todo en el proceso.

Síntesis


COLÓN 2. 21- Marcos Díaz;2- Julio Barraza,46- Ariel Garcé,30- Santiago Fogst,3- Pablo Lima;15- Gonzalo Graciani,10- Tomás Costa,11- Alfredo Ramírez,24- Martín Luque; 22- Germán Lesman,7- Leandro González. DT: Mario Sciaqua.

TALLERES 1.1 Michael Etulain;4- Nicolás Romat,2- Jorge Massena,6- Nicolás Trulls,3- Walter Ledesma; 8- Gabriel Carabajal,5- Emiliano Gianunzio,7- Fabio Alvarez,9- Claudio Francés; 10- Ramiro Pereyra;11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 9m. Luque (C) y 45m. Graciani (C). ST: 40m. Riaño (T)
• Cambios: ST: al inicio 14- Diego Erroz por 4- Romat (T); 10m. 18- Facundo Curuchet por 24m. Luque (C); 18m. 17- Román Strada por 9- Francés (T); 21m. 34- Marcos Fernández por 11- Ramírez (C); 25m. 18- Claudio Riaño por 10- Pereyra (T) y 41m. 14- Maximiliano Caire por 22- Lesman (C).
• Amonestados: En Colón: No hubo. En Talleres: No hubo.
• Árbitro: Fernando Echenique.
• Cancha: Rosario Central.
• Público: 8 mil personas.

El árbitro. Fernando Echenique (Mal). No estuvo a la altura, porque dejó pegar y nunca impuso su autoridad. No se le fue de las manos sólo por voluntad de los protagonistas.

La figura. Martín Luque (7) Autor del primer gol y asistencia en el segundo. Dos participaciones claves para justificar la clasificación de Colón.

La clave. La eficacia. Cuando Talleres amenazaba con profundidad, Colón arrebató en sus incursiones más peligro y pasó por caja.