Conforme a medias. El entrenador de Talleres, Arnaldo Sialle, valoró el rendimiento, pero no el resultado. “Tenemos que dar más”, opinó.

No quedaron conformes. Querían ganar, pero no se les dio y estuvieron cerca de perder en San Francisco, si Michael Etulain no le hubiera atajado el penal a Juan Pablo Francia, en el minuto final. Y justamente el arquero, convertido en héroe, fue el primero en encarar los micrófonos al finalizar el juego: “Nos quedamos sin fuerzas sobre el final. No pudimos generar situaciones y las que tuvimos no las pudimos convertir y terminamos empatados. Estuvo lo del penal en contra que tuve la suerte de atajar y no nos cobraron uno a favor nuestro”.

El uruguayo, quien está siendo una de las figuras del equipo albiazul, a pesar del empate, se quedó conforme con la actuación del equipo: “Dejamos todo de nuevo, no se nota porque no estamos ganando, pero estamos tranquilos de que nosotros damos todo y ya se darán los resultados”.

Otro que tuvo un buen partido en San Francisco fue Claudio Francés. El volante, quien jugó con la 10 en la espalda, analizó el empate ante el Verde: “Lamentablemente nos falta ese golpecito de suerte que hay que tener para ganar los partidos. Lo de Michael (Etulain) fue heroico porque salvó el empate. Si lo perdíamos en esa jugada, iba a ser muy injusto porque teníamos que haber ganado, ya que generamos muchas situaciones de gol”.

Otro que tuvo un rendimiento parejo, y que pudo llegar al gol con un tiro en el travesaño en los últimos minutos del juego, fue Emiliano Gianunzio. El Polaco se fue contento por lo hecho por el equipo. “La verdad es que jugamos muy bien de visitante. Tendríamos que haber ganado. Creo que, jugando de esta forma, tenemos que ganar más partidos de los que empatemos. No estamos conformes con el empate y no es justo para nosotros, porque teníamos que haber ganado el partido”.

Palabra del DT. Arnaldo Sialle, el técnico de la T, analizó el partido que empató su equipo en San Francisco. “Fue Talleres el que manejó el partido y tuvimos la mejores situaciones, en el global de los 90 minutos. No se nos está dando arriba. Me voy conforme con el rendimiento porque fue bueno, pero no con el resultado. Nosotros nos encontramos con este equipo hace muy poco tiempo y ellos vienen jugando juntos hace muchísimo tiempo”, reflexionó el entrenador. Además, agregó: “Tenemos que dar más. Tenemos que seguir mejorando porque sino las fechas pasan y seguimos estando afuera. Hay que seguir trabajando porque hay que estar más arriba”.

La fiesta estuvo afuera


La presencia de Talleres en San Francisco generó la expectativa de siempre. Desde temprano, la ruta 19 se llenó de colectivos y autos que llevaron a la ciudad del este provincial a los 1500 hinchas de la T que colmaron la tribuna visitante.

Antes del arranque del partido, hubo duelo de hinchadas. Los 6500 hinchas de Sportivo le dieron clima de clásico con banderas y cantitos dedicados a Talleres. Inclusive, desde la popular local, se escuchó un irónico “Dale la B, Dale la B” que enseguida fue contestado por la hinchada albiazul. Parte de la barra de la T llegó cuando el primer tiempo ya había comenzado y se acomodó, como es costumbre, en el centro de la tribuna visitante.

A medida que pasaban los minutos, las expectativas de los hinchas albiazules aumentan porque el equipo tuvo chances para llevarse el partido. Pero, sobre el final, en el momento del penal que atajó Etulain y cuando todo quedaba en la nada, les volvió el alma al cuerpo y regresaron resignados a Córdoba.

Mundo Albiazul


»Se copa. El miércoles, a las 19, la T jugará frente a Colón por la Copa Argentina. El partido, que corresponde a los 32avos de final, se disputará en Rosario. Se especula que ambos clubes pondrán equipos alternativos para esta instancia de la Copa.

»Libres. En la próxima fecha del Argentino A, Talleres quedará libre y recién jugará el 11 de diciembre, recibiendo a Crucero del Norte.

»Cosaro y su máscara. Debido a una fisura en su tabique nasal, Guillermo Cosaro jugó ayer con una máscara de protección.

»Esperan por lo de Pastore. Para esta semana se espera que se acrediten en la quiebra los cerca de 7 millones de pesos por el pase de Javier Pastore del Palermo de Italia al PSG de Francia. Con esos fondos se saldaría la mitad del pasivo albiazul

»Clima político en la previa. Antes del partido en San Francisco, hubo algún cruce en los medios entre los integrantes del Fondo de Inversión y la agrupación Talleres es su Gente. “Cuando estaba Ahumada y se dijo que se iba a rematar el predio, nadie de ellos aparecieron”, manifestó Ernesto Salum.