En San Francisco, el "verde" y la "T", dos equipos urgidos por ganar, se enfrentan a las 21.15.

La tercera temporada consecutiva de Talleres en el Argentino A, ha convertido cada partido del Albiazul con Sportivo Belgrano en un clásico de la tercera categoría del fútbol nacional.

Siempre que se enfrentaron desde 2009, el año del descenso de la “T”, salieron partidos interesantes, emotivos y con suficiente margen para la polémica.

Hoy, a las 21.15, en el estadio Oscar Boero de San Francisco, se cruzarán por novena vez en la divisional, en una situación incómoda para ambos.

Con 17 puntos están afuera de los seis equipos que hoy clasifican a la segunda fase. Y aunque sólo los separan cuatro puntos del último de ese lote –Central Norte (21)– la necesidad de sumar puntos les resulta imperiosa.

El fixture no les depara un lecho de rosas hasta el 11 de diciembre, cuando arranque el receso.

Tras el choque de hoy, el Verde tendrá dos viajes complicados: visitará al líder Crucero del Norte en Posadas, recibirá a Central Norte y visitará a Gimnasia y Tiro, en Salta.

A Talleres le tocará recibir a Crucero del Norte el próximo domingo, tras haber jugado el miércoles, por la Copa Argentina, con Colón, en Rosario. Después tendrá fecha libre y cerrará en Salta, frente a Central Norte, en la 19ª fecha.

Con la misma necesidad. La intención de ambos será ganar. Sportivo viene dulce tras eliminar a Almirante Brown de la Copa Argentina, pero con menos descanso que Talleres y la necesidad de cortar una racha de cuatro cotejos sin ganar.

Talleres llega menos baqueteado y en franca mejoría como visitante (empató con Tiro Federal y le ganó a Libertad), pero el empate frente a San Martín de Tucumán frenó su envión.

Ni Daniel Primo ni Arnaldo Sialle confirmaron los equipos para esta noche. La duda en Sportivo es el ocupante de la banda izquierda del medio: Mazzina o Altuna. En Talleres, Sialle se reservará para antes del partido si presentará el dibujo 3-3-2-2 que probó con Fabio Álvarez (reemplazaría a Román Strada) y Claudio Francés como doble enlace. Lo que sí está confirmado es el retorno de Luciano Precone por el suspendido Walter Ledesma.

Formaciones

Sportivo Belgrano. Rodrigo Barucco;Martín Quiles,Juan Pablo Vojvoda,Roberto Palacio,Lucas Trejo;Carlos Ponce,Damián Felicia,Mazzina o Altuna,Juan Pablo Francia;Mauro Conocchiari,Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Talleres. Michael Etulain;Nicolás Romat,Luciano Precone,Nicolás Trulls;Marcos Azcurra,Adrián Gianunzio,Guillermo Cosaro;Fabio Álvarez,Claudio Francés;Sebastián Sáez,Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 21.15.
TV: Canal 10.
Cancha: Sportivo Belgrano.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 90.1.