Sialle estudiará cuatro fechas más a su plantel para definir los potenciales lugares a reforzar para 2012. Un zaguero sería la mayor necesidad, después un volante ofensivo aunque no se descarta un centrodelantero.

Apenas se cumplió el segundo partido de Arnaldo Sialle al frente de Talleres, queda casi una rueda antes de finalizar la fase inicial del Argentino A, pero de todas maneras, por lo bajo, ya se piensa en los dos lugares que pueden reforzar al equipo, de acuerdo al nuevo reglamento. Años anteriores, las normativas permitían cuatro incorporaciones aunque ahora ese cupo se redujo a la mitad. Pese a que no hubo charlas formales junto al gerente deportivo Maximiliano Salas y no ahondaron en el asunto, se cae de maduro que el albiazul buscará un zaguero central y un volante ofensivo, aunque este puesto podría acomodar a un volante derecho o a un puntero. Asimismo, no se descarta que se piense en un “9” de área, ante la orfandad ofensiva del equipo que no encuentra en Sebastián Sáez y Claudio Riaño a aquel artillero que necesita.

Es que por el esquema que utiliza Sialle, en el estilo que más le seduce emplear, no usa un enganche clásico (su dibujo habitual es 4-3-3). Ramiro Pereyra podría reinventarse por alguna banda acorde a la circunstancia del partido. De todas maneras, algunos insinúan que podrían orientar la mira a un “8” con características de ataque, estilo wing, como lo era Juan Tévez en Guillermo Brown de Puerto Madryn (favorito de “Cacho” en el conjunto patagónico que consiguió el ascenso a la B Nacional la temporada pasada, hoy sin tanto lugar en el mismo equipo. ¿Tévez es una opción?

Un zaguero. Una de los mayores déficits de Talleres a lo largo de la campaña fue la última línea, sumada a las lesiones y bajos rendimientos. Por algo, dos juveniles del club (Nicolás Trulls y Jorge Massena) son los titulares, teniendo en cuenta las lesiones de Federico Pomba y Walter Ledesma, más la circunstancia de Luciano Precone, hoy en el banco de suplentes, recientemente recuperado de una contractura, hernia de disco y contusión en el tobillo derecho. Su inactividad es una de las dudas.

Además, continúa su rehabilitación Juan Pablo Rezzónico, quien por una rotura de ligamentos de rodilla izquierda, lleva nueve meses sin actividad. Pese a que la temporada pasada fue uno de los pilares fundamentales, restará evaluar de qué manera logra reacomodarse tras la lesión. Por eso, el puesto de defensor central, sumado a algunos bajos rendimientos, asoma como prioridad para la consideración de Sialle y del Fondo de Inversión. No obstante, fiel a su estilo, “Cacho” evaluará a su plantilla por los próximos cuatro o cinco partidos, en rigor de definir los dos lugares a reforzar, en base al material disponible, estudiando virtudes y defectos.