Tras la victoria ante Libertad, en Sunchales, desde las 21.10, la "T"recibe en el Kempes a San Martín de Tucumán. Claudio Francés iría desde el inicio.

Tras conseguir el pasado jueves en Sunchales, frente a Libertad, el triunfo que tanto necesitaba, en el debut de Arnalo Sialle como su técnico, Talleres procurará este domingo sumar otra victoria que lo podría ubicar, si lo ayudan otros resultados, en el lote de seis equipos que hoy clasifican a la próxima fase del Argentino A.

Por la 14ª fecha del torneo, a las 21.10 recibirá en el Mario Kempes a San Martín de Tucumán (21 puntos), el único escolta de Crucero del Norte (22), líder de la Zona 1, en la que el Albiazul (16) ocupa el décimo puesto, a dos puntos de Libertad (18), hoy el sexto clasificado.

Sin embargo, llegar a ese sitial no es lo que más le importa al equipo de “Cacho” Sialle. Lo que necesita es sumar otros tres puntos que lo pongan a tiro y arrancar una racha positiva que le permita dejar atrás la pobre campaña que terminó con el despido de José María Bianco.

Talleres deberá aprovechar el envión anímico y la buena estrella que parece alumbrar al equipo desde el empate sin goles frente a Tiro Federal, en Rosario, en el que se le negó el triunfo que mereció y que llegó tres días después.

La contingencia de enfrentar a un rival conflictuado, cuyos jugadores estuvieron a punto de no viajar a Córdoba por un reclamo de sueldos y que acusa recibo de la crisis institucional que afecta al club de la Ciudadela, no debería hacerlo confiar.

Aunque en el Argentino A, como la “T”, San Martín es un grande del fútbol nacional, que no por casualidad ocupa el segundo puesto de la tabla.

Un “Cacho” de misterio. Sialle no confirmó el equipo, pero se descuenta que Claudio Francés, a modo de premio por su buen desempeño en Sunchales, reemplazará a Lucas Farías en la banda izquierda del medio campo.

Sería el único cambio que haría “Cacho”, quien presentaría otra vez un dibujo 4-4-2 mentiroso, que cambiaría a un 3-4-3, con Romat sumándose al carril derecho y Román Strada, autor del primer gol albiazul en Sunchales, como otro delantero, cuando el equipo ataque.

Entradas. A las 19. Comenzará la venta de boletos en el Kempes. Estos son los precios: popular, 40 pesos; damas, jubilados y menores (a cualquier sector), 15; platea Roberto Gasparini, 50; y platea Osvaldo Ardiles, 60.

Accesos. A la platea Ardiles, por el Acceso 1 (Sector Sur); a la popular Willington, socios, por el Acceso 2 (Sector Norte); no socios, por el Acceso 3 (atrás de la pantalla Led); a la platea Gasparini, por el acceso 4.

Probables formaciones


Talleres: Michael Etulain, Nicolás Romat, Jorge Massena, Nicolás Trulls, Guillermo Cosaro, Román Strada, Emiliano Gianunzio, Diego Erroz, Claudio Francés, Claudio Riaño, Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

San Martín de Tucumán: Lucas Hoyos, Jorge Scolari, Nicolás Triviño, Emanuel Loeschbor, Bruno Lescano, Héctor López, Álvaro Brun, Lucas Rodríguez, Patricio Rodríguez, Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín. DT: Pedro Monzón.