Alegría en la T. El plantel trabajó con el mejor estado de ánimo en la tarde de ayer y hoy “se guardan” para esperar el choque de mañana.

Ante todo mucha calma. El día después se digiere de otra manera. ¿Hace cuanto que Talleres no tenía una tarde como la de ayer?Pffff... Habría que hacer varios números, atar cabos y sumar y restar semanas. Pero se sabe que en la T todo es volátil y es por eso que las victorias apaciguan las cosas pero, sin embargo, abren el paraguas de que esto no invite a ninguna relajación.

La situación ocurre en el predio, ayer. “Mirá, si ganamos el domingo...” y ahí arrancan las promesas. Son dos dirigentes que hablan de manera distendida. No es para menos. “Nos hacía falta un día así”, dice al pasar Michael Etulain. Uno de los jugadores con mayor nivel en toda la temporada que ha transcurrido pone de relieve la tranquilidad. “Y sí, el vestuario es otra cosa, nos merecíamos un poco de bromas”, cuenta uno de los auxiliares del cuerpo técnico que pasa derecho para el vestuario.

Hay música en barrio Jardín. “Hemos cumplido con sumar a una persona con carácter y con capacidad para este momento”, afirma Rodrigo Escribano a Día a Día. El presidente del Fondo de la T lució también, como todos, sonriente, sin menos presión que antes, pero al menos con un semblante tan deseado como esa victoria del jueves por la tarde ante Libertad en Sunchales y por 2-1.

“Creo que este equipo mereció más puntos. Pero esto es así en el fútbol. Estamos contentos, bien de ánimo, pero nos queda bastante por recorrer”, refuerza el arquero Etulain.

Camino al domingo. La idea del equipo no es menor a la del entrenador Arnaldo Sialle. Se vio con muy buen semblante, aunque ya metido de cabeza en el juego de mañana. “Ya tenemos otro partido muy importante y tenemos que seguir ganando, sumando puntos”, recalca el entrenador.

En el camino de la T está San Martín de Tucumán, que será el escollo de mañana en el Mario Alberto Kempes a las 21.10.

Poco hay para decir aún por parte del cuerpo técnico porque analizan que pondrán ante el Ciruja. “Vamos a definirlo mañana (por hoy), estamos viendo como se han recuperado los muchachos”, reafirma Sialle que no suelta prenda aún. Por lo menos ya se sabe que equipo que gana no se toca, aunque no se descarta nada, sobre todo en este momento en el que lso márgenes ya no son los mismos que al comienzo del torneo.

Walter Ledesma y Agustín Díaz podrían tener chances de retornar al banco de suplentes y habría alguna duda del técnico en el lateral derecho de la defensa. Sin embargo, todo se traslada al ensayo matutino de hoy y de allí quedarán concentrados a la espera del choque con los tucumanos.

Al menos, el día después fue como la gente para un Talleres necesitado de tranquilidad.