Desde las 22, el Albiazul tendrá una parada de riesgo, en Santiago, provincia donde nunca ganó oficialmente. Bianco espera la evolución de Strada y Erroz. Francia va de entrada. Va por el primer triundo afuera.

En busca de sostener el ritmo ganador, Talleres se presenta esta noche en Santiago del Estero desde las 22, ante Central Córdoba de Santiago Del Estero, por la 11ª fecha de la Zona 1 del Argentino A. Entonado con el triunfo agónico ante Racing, los albiazules intentarán mantenerse por esa senda, en pos de una recuperación que se demora más de la cuenta.

Con vistas a este encuentro, el DT José María Bianco no confirmó la alineación, esperando las recuperaciones físicas de tres futbolistas: Diego Erroz, Román Strada y Ramiro Pereyra. Es que en principio, habría tres cambios: En defensa asoma Nicolás Trulls, en reemplazo del sancionado Walter Ledesma (cinco amonestaciones); en tanto que en el costado izquierdo del mediocampo, aparece por primera vez el juvenil Claudio Francés, en lugar de Lucas Farías.

Se confirmó que el torneo Argentino A terminará el 11 de diciembre, una semana antes de lo programado. Habrá fecha entre semana el 16 de noviembre. Se reanudará el 22 de enero de 2012.

Dudas. Diego Erroz padece una contractura y será esperado hasta último momento. Caso contrario, ingresará Nery Leyes. Misma situación pesa en Román Strada, quien iba a ser titular tras un mes de inactividad a causa de un desgarro, pero si no está en su plenitud física, estará de nuevo Fabio Alvarez. Por otra parte, Pereyra no entrenó con normalidad, por algunas molestias, y en caso de que no muestre evoluciones, será relevado por Agustín Díaz o Claudio Riaño. En el banco de suplentes estarán Leandro Requena, Jorge Massena, Leyes, Alvarez, Farías, Díaz y Riaño.

Por su parte, el DT de Central Córdoba, Daniel “Profe” Córdoba, presentará tres variantes respecto del equipo que viene de caer en San Francisco ante Sportivo Belgrano: Vera Oviedo reemplaza al expulsado Damián Fernández; Paulo Paglioni en mitad de cancha por Pablo Andretich en tanto que Diego Albarracín hará lo propio por Maximiliano Alvarez.

Sin “Tallarines”. Continúa la veda de prohibir el ingreso de hinchas de Talleres a la cancha del “Ferroviario”, ya que no hay garantías de seguridad, tras el ominoso antecedente del maltrato policial que recibieron los simpatizantes albiazules en febrero de 2010 en Santiago. Esta noche solo habrá público local.