A las 22, la "T" visita a Central Córdoba. Lleva cinco meses sin ganar de visitante. Si lo hace, entra al lote de clasificados.

El fixture del Argentino A. en su 11ª fecha, le presenta esta noche a Talleres la posibilidad de lograr su primer triunfo como visitante en el torneo y de dar un salto en la tabla, que lo ubicaría transitoriamente en el sexto y último lugar de los que hoy pasarían a la próxima fase del torneo.

A las 22, con el arbitraje del tucumano José Capraro, visitará al irregular Central Córdoba de Santiago (9 puntos), el equipo que dirige “el Profe” Daniel Córdoba, que está 11° y, como la “T”, viene a los tumbos y necesitado de ganar.

El equipo de Bianco está noveno, viene de ganarle el clásico a Racing 3-2 y de romper una racha de cinco partidos sin triunfar. Con 11 puntos, está sólo a uno de la Academia, hoy el último clasificado.

El sufrido triunfo frente a Racing fue un bálsamo para el DT albiazul, que le permitió recuperar oxígeno y a su equipo levantar el ánimo, que por los malos resultados estaba por el subsuelo. Es ese contexto el que debe aprovechar Talleres, frente a un rival necesitado y que por lesiones y suspensiones no pudo sostener dos fechas seguidas un mismo equipo.

La “T” no tendrá el apoyo de su hinchada por el pedido del Fondo de Inversión albiazul de sostener la veda a su público por los incidentes que empañaron los choques entre ambos. .

“El Chaucha” Bianco no confirmó el equipo, pero las principales novedades del albiazul serán el debut como titular de Claudio Francés como volante izquierdo y el ingreso de Nicolás Trulls en la zaga central. “El Cuni” tuvo una buena actuación al ingresar en el clásico frente a Racing.

Las dudas están en el medio campo, porque Strada y Erroz presentan molestias musculares. Fabio Álvarez es la alternativa al ex Alumni, en el carril izquierdo, y Nery Leyes al volante central.

Formaciones


Central Córdoba.José Burtovoy;Hugo Vera Oviedo, Alan Vester,Gonzalo Cáceres, Carlos Orieta;A. González Tapia, Eric Chmil, Paulo Paglioni; José Albarracín,Diego Suárez,Cristian Campozano. DT: Daniel Córdoba.

Talleres.Michael Etulain;Nicolás Romat,Federico Pomba Nicolás Trulls,Guillermo Cosaro;Strada o Álvarez,Emiliano Gianunzio Erroz o Leyes,Claudio Francés;Ramiro Pereyra;Sebastián Sáez. DT: José M. Bianco.

Cancha: Central Córdoba.
Hora: 22.
TV: Canal 10.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 104.7, 99.3.
Árbitro: José Capraro (Tucumán).