La "T" arrancó con todo y, con un gol de Sebastián Saéz, vencía a los villamerienses; luego, Federico Silvestre estampó el 1 a 1 final. Claudio Riaño desperdició un penal.

El empate de anoche de Talleres en Villa María, 1-1 ante Alumni, a juzgar por la forma en que se dio, porque indudablemente el conjunto albiazul mereció llevarse el triunfo, caló hondo en los jugadores, en el cuerpo técnico y en los dirigentes de la “T” que estuvieron en la Plaza Ocampo. Pero esta vez no porque el equipo haya defraudado en términos futbolísticos, sino porque no supo liquidar un partido que se le sirvió en bandeja para golearlo y que pudo haber marcado el despegue en el campeonato.

“No puede ser que tengamos tanta mala suerte. Tuvimos una proporción de cinco a uno en jugadas favorables para ganar el partido y no lo pudimos conseguir”, dijo Rodrigo Escribano. Fue una frase que se repitió en el análisis de todos los otros miembros del Fondo de Inversión que estuvieron ayer en Villa María.

Anoche el argumento para explicar el resultado fue la mala suerte, la falta de “liga”, lo mismo que le había dicho Escribano al plantel y al técnico José María Bianco en las sucesivas reuniones de entresemana.

Era imprescindible, entonces, consultar la palabra del DT, quien ni bien terminó el partido recibió nuevamente el apoyo de los inversores y emergió del vestuario con la misma tranquilidad que muestra siempre.

“Uno trabaja en la semana y hace todo lo posible para ganar, pero después eso no se concreta en el juego. Si se convertía el penal, el partido se abría y se facilitaba el camino a la victoria, pero no lo hicimos y Alumni, en una de las pocas que tuvo, nos empató y nos privó de un triunfo que necesitábamos mucho”, aseguró “el Chaucha”.

“Me voy con sensaciones raras porque el equipo va al frente y genera muchas situaciones de gol, pero no convierte. Ojalá que en el futuro podamos convertir todos los goles que no pudimos convertir esta noche”, agregó el técnico albiazul.

“Creo que es dificíl la posición en la que estamos, pero es lógico reconocer el trabajo que uno hace y la poca fortuna que uno tiene. Seguimos esperanzados en que por lo menos podemos llegar a equiparar a los demás equipos”, concluyó Bianco.

Lo cierto, es que la “T” sigue sin poder conseguir el triunfo que tanto necesita y que su gente espera con urgencia.

Futuro incierto. Las caras de preocupación de todos no fue por el rendimiento colectivo del equipo, sino por la falta de eficacia y contundencia, un argumento que no pesaba tanto hasta ayer y que ahora pasará a la agenda de análisis diario.

Talleres abrió el marcador a los 2 minutos pero cuando tuvo que definir el partido Riaño marró un penal que pudo haber asegurado la victoria labiazul. Después llegó el empate local y un montón de situaciones desperdiciadas por la “T”. Ya fue.

La cuestión pasa ahora por saber si Bianco y los miembros del Fondo que lo sostienen a rajatabla, soportarán no ganar el clásico del miércoles ante Racing. Quedó la sensación de que “el Chaucha” salvó la ropa anoche. El DT no se engañó al decir que el equipo le respondió como nunca antes, pero la impaciencia y la intranquilidad siguen reinando en barrio Jardín, y clásicos son clásicos.

Síntesis


Alumni (1): Carlos Hernández, Emanuel Céliz, Joaquín Lencinas, Roberto Rosales, Nahuel Caler, Federico Silvestre, Hugo Yocca, Facundo Depetris, Ezequiel Reina, Diego Manicero (c), Lucas Gómez. DT: Miguel Á. López.

Talleres (1): Michael Etulain, Nicolás Romat, Federico Pomba, Walter Ledesma, Gabriel Carabajal, Diego Erroz, Emiliano Gianunzio (c),Guillermo Cosaro, Ramiro Pereyra, Sebastián Sáez, Claudio Riaño. DT: José María Bianco.

Goles: PT, 1m Sáez (T). ST, 23m Silvestre (A).
Incidencias: PT, 15m Riaño (T) erró un penal.
Cambios: ST, 32m Lucas Farías por Riaño (T).
Amonestados: Yocca, Reina (A), Sáez, Erroz, Gianunzio (T).
Cancha: Plaza Manuel Ocampo.
Campo: regular. Ocupación: 80 por ciento.
Árbitro: Federico Presa (bien).