El volante de Talleres cree que no llegó a ser el que pretende y que es una mala racha. Dijo que ante Unión, el equipo hizo lo mejor.

El día después de un resultado que confirma el peor arranque de los Argentinos A de Talleres, no es excusa para Diego Erroz. “Dale. No hay problemas. Ahora hay que hablar, en la buena, todos lo hacen”, abrió el volante.

–¿Cuál es tu análisis?
–No está costando más de la cuenta. Ante Unión no arrancamos bien, pero en el complemento jugamos mejor. No se nos dio el resultado, pero fue lo mejor que hicimos en la temporada. El equipo fue, jugó en el campo rival todo el tiempo y arriesgó todo. No se nos dio. Nos cuesta plasmar los momentos en los que somos superiores. Nos cobran cosas dudosas y se vuelve todo cuesta arriba.

–Antes de la jugada de Cosaro, Fraire fusiló a Etulain y el rebote lo tomó el rival. Todo en la jugada siguiente al 1-0. ¿Cómo se explica?
–Cuándo la racha te agarra, pasa. Cuando jugamos mal, perdemos y cuando somos superiores, empatamos como máximo. Sabemos que las expectativas de la gente eran otras, como las nuestras. Grandes porque apostamos al proyecto. Hay que trabajar y meter, porque estas rachas se cortan.

–La gente ya se expresó contra ustedes y el DT...
–Es normal. Pasa cuando los resultados no se dan. Pero si las cosas van bien, esto se da vuelta rápido. Se cambia ganando. Somos los primeros en sufrir. Esto es largo, pero hay que mejorar rápido. Los tiempos se achican.

–¿Condiciona el sueño del ascenso el mal arranque?
–No. Hasta jugando mal, en juegos parejos, fuimos superiores. No hay un equipo que sea el mejor. Todo es parejo. Pero somos Talleres. Claro hay que trabajar para demostrar que estamos un escalón arriba.

–¿Y en tu caso?
–He ido de menor a mayor. Mi arranque no fue bueno, como el del equipo. Los jugadores se potencian en base al grupo. He ido evolucionando, el segundo tiempo ante Unión me sentí mejor y más seguro con la pelota. Igual no he llegado a ser el jugador que soy. Soy el primero en saberlo. Ojalá que se vea un mejor jugador y que ganemos.

–¿Cómo se sale?
–Todo pasa por algo. El DT pide cuestiones que no realizamos. El rival juega, pensamos un partido y sale otro, y por ahí cometemos errores que nos cuestan caro.

Carabajal. Hoy habrá ensayo futbolístico de cara al partido con Alumni, el viernes a las 21.45. El pibe sería titular. ¿Ingresará por Agustín Díaz, tal como ocurrió ante Unión de Sunchales?

Entradas. Talleres tendrá mil populares y 400 plateas para el partido en la Plaza Ocampo, según dispuso la directiva del Fortinero.