El DT de Talleres se refirió a la reprobación con la que los hinchas lo despidieron en el Kempes, y es optimista en cuanto al futuro. "Confío en estos jugadores", señaló.

Por su experiencia de haber dirigido en Primera División y en la B Nacional, José María Bianco es un técnico curtido en aquello de no contagiarse por la ansiedad de la gente y reivindicar su derecho a sostener el valor del trabajo sostenido.

Sólo así puede entenderse la forma calma y desapasionada en que pudo despegarse de la bronca de los hinchas. Mientras los hinchas razonan desde las vísceras, él lo hace desde lo futbolístico. Sigue convencido de que su equipo saldrá del mal momento y así lo hizo saber.

“La bronca y los insultos de los hinchas es entendible. ¿Quién se puede ir contento por haber empatado este partido de local? Todos nos vamos muy mal, pero no estoy pensando en dar un paso al costado. Uno confía en el trabajo que realizamos y confío en los jugadores. El viernes tenemos otra oportunidad ante Alumni”, fue el primer concepto del “Chaucha”.

“¿Se pone ese partido como plazo”, se le preguntó, a lo que el DT respondió: “No. Hace falta conseguir el triunfo que tanto necesitamos. Se sabe que en esto del fútbol sólo sirve ganar. Sí algo me puede preocupar es la presión que puedan sentir los jugadores”, agregó el DT.

Puesto a analizar la actuación de su equipo, Bianco indicó: “En el primer tiempo no jugamos bien. El equipo estuvo partido, pese a que pusimos un enganche y dos delanteros de punta. Después, cuando pasamos a jugar con tres en el fondo e ingresó Carabajal, jugamos mejor y creo que hicimos los méritos como para ganar”.

Bianco repitió que se siente “respaldado” por los dirigentes, en alusión a la presencia de los principales miembros del Fondo de Inversión albiazul en el camarín, al final del partido. “Siempre están con nosotros. Cuando ganamos, empatamos y perdemos”, puntualizó.

A su turno, Sebastián Sáez, quien rompió su sequía goleadora, indicó: “Sentí un gran desahogo. Fue comenzar a pagar la deuda con la gente que me trajo y con los compañeros que me respaldan. Ojalá para que vengan varios goles más y que sirvan para que el equipo gane. Los goles para empatar sólo sirven para la estadística”.