El miércoles, el papá le entregó a la Presidenta una carta. Ayer, desde la Casa Rosada, se comunicaron.

Ernesto Oviedo, el padre de las mellizas Marisol y Maribel que padecen fibrosis quística y que esperan la donación de lóbulos pulmonares, dijo que desde la secretaría privada de Cristina Fernández se comunicaron para pedir todos los datos de las chicas. “Me dijeron que la Presidenta ordenó que se pusieran urgente en contacto con nosotros”, agregó.

Al mismo tiempo, Marisol, en su Facebook, confirmó el llamado y confió en que “pronto habrá una respuesta”.

Visita. En el marco de su visita a Córdoba, la presidenta Cristina Fernández se entrevistó con las hermanas Oviedo en una habitación en el Hospital del Sur Príncipe de Asturias y se comprometió a ocuparse del tema. Esperan que el Ejecutivo impulse un cambio en la ley de trasplantes para posibilitar que en la Argentina se pueda tratar a las gemelas.

“Tuvimos la suerte de que hablara con nosotros y lo que le sorprendió a ella es que no estaba bien al tanto de todo. Se ve que no le llegaban las cartas que le mandamos”, dijo el papá de las mellizas. Y agregó: “Como Presidenta tiene la facultad de modificar y ampliar la ley de la donante vivo, porque no contempla los pulmones”.

En cuanto a la salud de las chicas, Oviedo indicó que Maribel “está mucho más complicada que antes”.