En Talleres estiman que el club de China, Shanghai Shenhua, donde anotó 12 goles, haga uso de la opción de compra por el “Pupi”. Serían 300 mil dólares. En diciembre se define.

En su lucha para paliar el pasivo, Talleres sigue en la búsqueda permanente de recursos, sean los Derechos de Formación y Mecanismo de Solidaridad por Javier Pastore y otros futbolistas nacidos en la cantera y otras alternativas. De todas maneras, el fideicomiso que administra al albiazul se frota las manos para conseguir ingresos por la posible transferencia del delantero Luis Salmerón al fútbol de China. El “Pupi” fue prestado a Shangau Shenua, y antes de diciembre, el club asiático puede hacer uso de la opción de compra por su pase, en principio, tasado en 300 mil dólares. De concretarse, más de un millón de pesos podrían ingresar a las arcas, para ser distribuidos en la quiebra, y de esa forma, terminar de sanear el pasivo laboral.

La historia. Carlos Ahumada, en 2008, cuando gerenciaba a Talleres con la empresa Ateliers, adquirió a Salmerón a Ferro Carril Oeste, por 800 mil dólares. Una vez desapoderado por el juez Carlos Tale, ex juez de la quiebra albiazul, el “Pupi” fue prestado a Banfield, y a Independiente Rivadavia. Futbolistas Argentinos Agremiados trabó embargo sobre los derechos federativos, junto al millón de pesos que había depositado Ateliers cuando presentó su proyecto para continuar con la concesión de la institución, por deudas y juicios injustificados, y por eso, desde el fideicomiso ven con buenos ojos la chance de que sea vendido para empezar a generar. Tras un breve paso por Independiente Rivadavia, Salmerón fue prestado al Shanghai Shenhua a cambio de 20 mil dólares, con una opción cercana a los 300 mil dólares por la totalidad del pase, aunque fuentes cercanas al órgano fiduciario, aducen que ese monto no fue rubricado oficialmente y que podría volverse a negociar. Salmerón anotó un gol la semana pasada en el triunfo de su equipo 3 a 2 sobre

Hangzhou Lucheng. Con 12 conquistas, es el máximo artillero de su equipo (segundo en la Super Liga de China, a uno del “Bombero de Honduras” Luis Ramírez) y su rendimiento fue convincente. Y por eso, no es descabellado que a fin de año se haga uso de la opción de compra. “Estamos con optimismo y confiamos en que pueda darse. Es una importantísima posibilidad para generar recursos, y avanzar con la cancelación del pasivo”, acotó Ernesto Salum, directivo del Fondo de Inversión.

Sexto proyecto. A su vez, el fideicomiso ya se encuentra trabajando en la presentación del sexto proyecto de distribución para los acreedores, que sería por una suma cercana a los 800 mil pesos. La intención es elevarlo a la Justicia antes de fin de año.