Desde Tribunales, trascendió que el juez Silvestre no vería con buenos ojos que "el Chaucha" se fuera de la conducción de Talleres. Hoy hay reunión del Fondo con el DT.

Hoy será un día de reuniones en Talleres. La primera será entre los integrantes del Fondo de Inversión con el entrenador José María Bianco.

¿Lo van a condicionar? “No creo. Acá somos todos responsables. Queremos escuchar su análisis”, dijo Ernesto Salum, accionista del ente administrativo albiazul.

El peor inicio de torneo de Talleres (décimo en la tabla de su zona) puso bajo la lupa a jugadores, cuerpo técnico y al Fondo de Inversión. Sin embargo, la continuidad de Bianco no estaría en discusión. No sólo por el pensamiento mayoritario del Fondo, sino también por el criterio judicial de quien controla la administración conjunta del grupo y del fideicomiso: el juez Saúl Silvestre.

El magistrado no consideraría coherente un cambio de DT. “Silvestre cree que no sería bueno, para la continuidad de un proyecto serio, la salida de un entrenador que trabaja bien”, dijeron fuentes tribunalicias, quienes recordaron la experiencia del relevo de Héctor Arzubialde, que iba primero, por Gustavo Coleoni, con quien el equipo no llegó a nada en la temporada anterior.

Mánager. Tras la reunión con el DT, los inversionistas pasarán revista a varios temas y uno de ellos será la designación del mánager deportivo: Maximiliano Salas o Emilio Nicolás Commisso.

Con el plantel. Mañana, el Fondo se reunirá con los jugadores.

Inicio. El plantel inició los preparativos para recibir a Unión de Sunchales, el próximo domingo a las 18.10.

Agenda. Después de los santafesinos, la “T” visitará a Alumni el viernes 14 y recibirá a Racing el 19 de este mes.