El Interminable, como le dicen sus compañeros, es el símbolo defensivo del albo y el único sobreviviente, entre los 22 jugadores que estarán hoy en cancha, de aquella memorable final con Talleres de Córdoba de hace 14 años en el Chateau Carreras.

- Vienen de una seguidilla de partidos contra equipos grandes: Juventud, San Martín, Central Norte y ahora Talleres...
- El partido va a ser duro, como todos, son muy parejos. Si bien en la tabla no está reflejado lo que es Talleres, son circunstancias de los partidos y no deja de ser un gran equipo que tiene buenos jugadores y un mayor presupuesto.

- ¿Costó asimilar la derrota con Central Norte?
No, estamos muy bien más allá de que perdimos y nos quedamos con bronca. Son esos partidos en los que queremos revancha ya. Pero si le ganamos esta tarde a Talleres todo va a volver a la normalidad. Lo más importante para nosotros es el Argentino A, a pesar de que teníamos que ganar los clásicos sí o sí.

- Les está costando hacer valer la localía...
- Sí, pero no por jugar mal, sino por errores nuestros que hicieron que la vayamos a buscar adentro del arco. Siempre tenemos que estar remontando una adversidad, hasta a veces con un jugador menos, lo que implica un doble esfuerzo. Para peor, tenemos un gran desgaste, porque los rivales se meten atrás. Cuando encontremos el gol de entrada se nos va a facilitar.

- Usted fue el único que jugó todos los partidos en esta temporada, ¿qué le falta al equipo?
- Más volumen de juego, tener más la pelota, no apurarnos, porque es entonces cuando cometemos errores. Lo bueno es que todos ven las ganas que tiene el equipo. Y pese a que nos encontremos en desventaja, sabemos que podemos empatarlo y darlo vuelta. Eso lo sé yo, mis compañeros y la gente, porque este es un equipo con mucha hambre de gloria.

- Usted, como protagonista directo, ¿qué recuerdo tiene de aquella final con Talleres por el ascenso?
- El mejor recuerdo. También estuve un año en Talleres cuando estuvo en primera. Son partidos que quedan en el recuerdo. Pero tenemos que ganar hoy y ojalá una victoria sirva para olvidar del todo lo del miércoles y encontrar nuestro juego de una vez. Ojalá se dé como en aquella final de ida en el "97 acá en el Gigante, que les ganamos uno a cero con mucha autoridad.