Tranqui. El DT de Talleres siente que tras el juego de mañana, el equipo normalizará su andar. “Llevamos cinco sin perder”, dijo.

No fueron días fáciles para él. Y decir “no fueron” es un riesgo. Porque el domingo, si Talleres se trae un mal resultado en su visita a Gimnasia y Tiro, en Salta, otra vez la crítica voraz estallará en sus oídos.

El hombre en cuestión es José María Bianco, el técnico de este Talleres que todavía no convence desde el juego y necesita sumar en la Zona Norte. El equipo de barrio Jardín está en esa lucha interna de encontrar su estilo de juego.

Sin embargo, el DT apela a la tranquilidad para manejar la situación. No es necio. Sabe del mundo Talleres pero prefiere no entrar en el vértigo, ese que tanto contagia y que pone los pelos de punta por momentos.

“Después del partido con Gimnasia y Tiro (mañana) se normaliza todo. Vamos a tener varias semanas para trabajar tranquilos y recuperar jugadores”, le dijo a Día a Día.

Luego del triunfazo frente a Racing, por la Copa Argentina, el Chaucha entiende que no sólo se avanzó de fase sino que incidió directamente en el ánimo del grupo. “Sirve para levantar el autoestima. Llevamos cinco partidos sin perder y ganarle a Racing ayudó para seguir creyendo firmemente en este proyecto”, agregó el ex Ferro.

Sobre las críticas que recibe, Bianco eligió la mesura. “Es la exigencia con la que se vive hoy el fútbol. Sobre todo lo que necesita Talleres, no puede estar jugando en este torneo. Hay que aceptarlo y debe jugarlo. Pero, no hay que ser tan contundentes en las opiniones, por uno o dos partidos. Y no con el entrenador, voy a cumplir 14 años de entrenador pero hay chicos que todavía no llegaron a los 14 partidos”, agregó.

Y fue más allá con los comentarios negativos: “Uno acepta las críticas, desde el lado de las críticas se construye. Si es con respeto, está bien, porque no todos nos creemos que nos sabemos todo en la vida”.

Diego Graieb, ¿da marcha atrás con todo lo dicho?. Ya mandó una carta documento a Talleres, respondiendo a la solicitada por el club de “ratificar o rectificar” aquellas denuncias que publicó en su cuenta de Facebook. “Nunca dije que había cosas turbias o mala intención de alguien, sólo que quise decir que no estaba de acuerdo en cómo trabajaban”, contó una alta fuente de la T, en torno a lo que ahora habría manifestado Diego Graieb. De acuerdo a las “sospechas” sobre “ciertos manejos” en su corta gestión, el ex jugador albiazul replicó en la red social con duros términos, lo que obligó a la dirigencia a intimarlo. Pero en la T dicen que “seguirán con las acciones legales hasta las últimas consecuencias”. Y, aparentemente, Graieb metió marcha atrás con lo dicho. “Se rectificó en sus dichos”, contó la misma fuente de la T. En la semana que viene habrá novedades concretas y las acciones que llevarán a cabo las partes.