Cosaro, quien fue lateral derecho en Posadas, es la duda en Talleres para recibir a Central Norte de Salta. Leyes, la alternativa.

Para enfrentar el próximo domingo a Central Norte de Salta, el técnico de Talleres, José María Bianco, tiene la duda sobre la presencia de Guillermo Cosaro, a quien utilizó de lateral derecho en el empate contra Crucero del Norte. Cosaro acusa una paralítica que le provocó un fuerte hematoma en una de sus piernas por lo que viene realizando fisioterapia y no trabajando normalmente en la semana. Esa situación hace dudar al “Chaucha”, ya que si Cosaro no está en condiciones quien tiene los “boletos” comprados es Nery Leyes, quien se presumía titular en Misiones, aunque Bianco prefirió poner allí a Cosaro.

La práctica formal de fútbol se realizará hoy desde las 16.30 en el Estadio Mario Kempes y Bianco probará al equipo que con Leyes de arranque tendrá además a: Etulian; Trulls, Pomba y Ledesma; Carabajal, Gianunzio, Díaz y Strada; Pereyra; Riaño.

En diálogo con PODIO, Bianco sostuvo: “Vamos encontrando el conocimiento de los jugadores aunque hemos tenido que luchar más que jugar pero el equipo está peparado para las dos cosas” y ejemplificó: “Dio la sensación de estar entero el otro día después del gol de Crucero, y mantuvo la intención de ir a buscar el partido”.

El entrenador destacó además que el rival pasado fue el peor que le tocó enfrentar hasta ahora: “Fue el adversario más duro porque hacen un fútbol muy físico, con jugadores de envergadura. Las pelotas aéreas son difíciles de contener con gente de mucha altura y sufrimos la posibilidad de que nos marcaran de arriba, pero trajimos un punto valorado”.

Central Norte es entrenado por el ex delantero Nicolás Lauría Calvo, quien curiosamente fue dirigido por Bianco en Arsenal, “Lo tuve a Nico ahí, es verdad. Pero a Central Norte hay que respetarlo aunque debemos buscar el partido para ganarlo porque la camiseta nos lleva a hacer eso, sobre todo de local. Igual no hay que confiarse porque no hay rivales fáciles. La camiseta que tenemos es importante pero ya no se gana con eso”, dijo.

El clásico tiene árbitro. Después de Central Norte está el clásico con Racing por Copa Argentina que irá el miércoles siguiente a las 21.30 en el Kempes a lo que Bianco consideró “Si pensamos en los dos partidos que vienen, al final no pensamos en ninguno. Queremos ganar en las dos instancias pero primero está Central Norte”. Contra Racing dirigirá Ariel Montero.

El gerente. El Fondo de Inversión informó ayer que este fin de semana estará el nombre del próximo gerente deportivo, aunque por la dificultad que generaron las declaraciones de Diego Graieb y las posteriores respuestas, es posible que la decisión de elegir entre Maximiliano Salas y Emilio Commisso se traslade a la semana que viene.