El ex jugador dijo que Escribano fue mal asesorado por Damián Castro, gerente general del club, e Ignacio Rinaldini, integrante del Fondo, quienes lo "ensuciaron" relacionándolo con un dinero de la pretemporada. "No soy un garca", dijo.

La salida de Diego Graieb del Comité Asesor de Talleres está lejos de ser un capítulo cerrado. En su momento, la explicación desde el Fondo de Inversión, y del propio jugador, fue que se iba por "problemas familiares". Pero parece que aquello fue una mentira.

Este martes, Graieb rompió el silencio en su muro de Facebook, desmintió aquella versión, dijo que Rodrigo Escribano fue mal asesorado y acusó de ser "mala leche" a Damián Castro, gerente general del club, y a Ignacio Rinaldini, integrante del Fondo, quienes lo habrían involucrado en un supuesto negocio con el ex futbolista Marcelino Gallopo en relación al hotel en Devoto donde Talleres hizo la pretemporada.

Y a Mundo D le dijo, el lunes pasadas las 18, que a "esto" debió haberlo hecho hace bastante tiempo. "Pero yo respeté lo que había hablado con Rodrigo Escribano. Ahora publiqué la nota en Facebook para que la gente se entere de lo que realmente pasó".

La carta de Graieb."Sinceramente quiero pedir, primero, disculpas por no haber comunicado esto antes, pero realmente me han ensuciado tanto en este tiempo que de alguna manera debo salir a defenderme con la verdad", comienza diciendo Graieb en una carta publicada en su muro de Facebook.

"En su momento no aclaré porque sabía que no era el momento. El club vivía, o vive mejor dicho, un proceso donde cualquier problema externo al campo de juego podía generar un malestar general en la gente, y por ende, llegar a los jugadores".

Luego de aclarar que fue y es "un tipo que lucha por los derechos propios, por los de los demás y ayuda a quien puede" asegura que no tiene que andar escondiéndose porque no es "un garca", y carga contra algunos de los actuales dirigentes de Talleres. "Mi perfil de honestidad, de esfuerzo y de lucha no me lo saca nadie. Menos gente que tiene intenciones de mala leche, como la que me tocó conocer en el club. Y no lo digo por todos. Al contrario. Son dos personas la que intentan destruirme, y esas dos están asesorando mal a un tercero, quien yo creo es buena persona. Creo…"

Graieb asegura que Rodrigo Escribano y Damián Castro lo echaron del club al acusarlo de un negocio que dice no haber hecho. "Me echaron por haber entrado en un negocio con el señor Marcelino Gallopo (persona que hace el nexo con el predio de Devoto, y el hotel de Devoto), con el señor Domingo Venso, dueño del hotel"

El relato de los hechos.Graieb da su versión de los hechos. "Un día me llego al hotel Ducal, donde se hospedaba el entrenador Bianco y su cuerpo técnico. Estaban conversando con Marcelino Gallopo, ex jugador del club, quien regreso de Italia después de 10 años y quien fue compañero en Racing de Córdoba de Bianco (Gallopo se fue a vivir a Freire, cerca de Devoto). (Es Gallopo) justamente, quien les propone en ese momento la posibilidad de hacer la pretemporada en Devoto, porque había una buena instalación deportiva. Bianco me dice: 'Diego, encárgate de ir a ver Federación (Entre Ríos), y luego pasá por Devoto, para comparar y decidir'", escribibe Graieb.

"Comunico esto a Damián Castro, gerente general del club, y me aprueban para ir a ver Federación y luego pasar por Devoto". Allí, Graieb deja en claro - y con mayúsculas- que no estaba autorizado a cerrar ningún negocio: " YO NO ESTABA AUTORIZADO A MANEJAR NI CERRAR NINGUN NEGOCIO EN LA PARTE ECONOMICA. EL úNICO ERA DAMIAN CASTRO".

Dice Graieb que se fue a Entre Ríos en su auto, que no lo convencieron las instalaciones de Federación, y que regresó a Córdoba para visitar el complejo de Devoto. "Me comunico telefónicamente con Galoppo, quien me esperaba en San Francisco para ir a mostrarme el club de Devoto y el hotel. Porque él hace la gestión. No Diego Graieb", aclara.

"Y aquí está la cuestión: la gestión la lleva a cabo Gallopo. Voy, reviso el predio, que estaba realmente en condiciones (...) y luego Gallopo me lleva al hotel. Al ratito llego el señor Domingo Venzo (dueño del hotel) y una vez que me muestra todo, llamo aparte a Gallopo y le digo: 'El hotel está bien, no es el lujo, pero los jugadores deben venir a trabajar. Una vez resuelto, llamá a Damián Castro'".

"Al salir, me comunico Castro, contándole que ya había pasado por Federación y por Devoto, y le dije claramente: 'El complejo está muy bien y seguramente te va a salir menos de 350 pesos por cabeza, porque es de menor categoría que el de Federación'. Esa fue mi única conversación y es ahí donde yo hago mención al dinero. El mismo Castro me dijo que el estaba negociando por ese dinero en otros lados".

El mail a Escribano. Además, Graieb hizo público un mail que le habría enviado a Escribano luego de su salida del club, en aquellos turbulentos días.

"Rodrigo, en todo momento repito que me fui por temas personales. Todos los periodistas me preguntaron sobre si estaba involucrado, como los rumores decían, en lo de la negociación del hotel, y la verdad Rodrigo culpa de una información MAL INTENCIONADA Y DE MUY MALA LECHE que te pasa IGNACIO RINALDINI, y el análisis incorrecto de tu parte y de DAMIAN CASTRO, gerente general del club, me dejan pegado como si yo hubiese robado"

"¿A vos te parece Rodrigo que yo tenga que estar viviendo este momento? Ponete, por favor, en mi lugar si alguna vez tuviste algo de aprecio por mí. La verdad estoy destrozado con esto, y muy dolido, muy dolido de que hayan pensado de que yo me quedé, primero con una comisión, como dice RINALDINI Y CASTRO, y segundo por el manejo y la desconfianza hacia mí".

"Mi familia entera está defraudada por esto. Que el club al que amo me haya dado la espalda. Y no es el club, sino 3 personas importantes en esto. Primero, Nacho (Rinaldini) que genera esta ilusión despechada y de mala leche. Soy un tipo sano, loco... Por eso me indigna tanto. Segundo, por Damian (Castro), que la verdad me deja como en otra atmósfera. Es un tipo en el cual yo confiaba a full, y que desconfíe de mí realmente me mató.

Y luego se refierea a Escribano: "Y vos Rodrigo, el estandarte de esto, el tipo que me llamó, que confío en mí, que puso la cara.. ¿Que ante el comentario de estas dos personas me liquidés así? Me duele que hayas desconfiado".

Graieb le pidió, según el mail, que las cosas las hubiera resuelto de otra manera. "¿Sabes qué hubiese hecho yo? Te llamo y, solo, te meto en una pieza y te pregunto: 'Che boludo, ¿vos te mandaste una cagada? ¿Realmente? Y te cago a trompadas. Pero lo resuelvo con vos... No te manejaste como un amigo".

"Soy un tipo reconocido, y más en Río Ceballos. Ahí, la gente me para y me pregunta: '¿Qué paso Diego, por qué te están ensuciando así?, ¿por qué Talleres se porta así?' Y yo les digo que Talleres nada me hizo, que me fui porque no estaba 100%, por problemas personales y familiares, y la gente se queda con esa duda, ¿viste?... Los que no me conocen, ¿sabés qué piensan?: 'Uh, éste estuvo 40 días, hizo negocios con los jugadores y con Grillo, y se quedó con una fortuna de la pretemporada'".

Según Graieb, no se lo comentó a nadie, ni siquiera al cuerpo técnico porque "armaban las valijas y se iban" por él. "Fui fiel a tu pedido y yo no abrí la boca. Pero alguien de ustedes no lo fue, y el rumor salió,como siempre...".

"Que Dios perdone tus faltas, pero más las traiciones de NACHO y de DAMIÁN, que te asesoraron MAL. RODRIGO te asesoraron mal. Vos, RINALDINI y vos DAMIAN CASTRO deberían sentarse conmigo como dos tipos y deberían conversar. Y si se dieron cuenta de que se mandaron semejante cagada, la mayor valentía que tiene un HOMBRE es pedir disculpas y no esconderse detrás de los malos actos".

"YO TE LLAME IGNACIO RINALDINI después y te pregunte por qué hiciste eso. Vos hiciste mandar un mail a otra persona al hotel haciéndote pasar por un club de RUGBY para pedir presupuesto. El presupuesto que pasaste era inferior al que le había pasado Benzo a Talleres: 350 pesos por cabeza, mientras que al de rugby, 270 pesos creo o algo así. Entonces, a vos se te ocurrió CULPAR A DIEGO GRAIEB DE IR PRENDIDO EN UNA COMETA CON MARCELINO GALLIPO PORQUE ÉL ME LLEVO AL HOTEL

"Aquí, lo que pasó simplemente es que Gallopo, quien hizo la conexión con el entrenador, propone y lleva la posibilidad de ir a Devoto y por ello pidió una comisión a Benzo. Eso pasa con la pretemporada, con los representantes, con todo y es aprobada. Y me consta porque he visto negociar al señor DAMIAN CASTRO, cosa que no me parece ni mal ni bien. Es el negocio del futbol"

Al final, Graieb habla de "mafia". "Debería haber iniciado una causa judicial por daños y perjuicios, por culparme de algo que sería incapaz de hacer. Pero esto parece ya de mafia porque ustedes tienen tanto poder que pueden salir a inventar cualquier cosa, como hicieron, total que se cague el otro. En este caso, el boludo de Graieb.

Y finaliza diciendo que Escribano aprovechó su salida. "Dentro del dialogo donde Escribano me comunica que me debo ir, le digo: 'Pará, no no es que me echás. Yo, así, me voy. Me están ensuciando' Y llegamos a un acuerdo, para no armar quilombo, de que yo me iba del club por una situación familiar (que de paso algo de verdad había, pero no era el motivo principal). Y a Rodrigo se le escapa esta: 'Diego, aparte se me está haciendo imposible sostener al Comité".

Diego dice tener miedo "Después de todo le comenté a mi familia y me dijeron: 'Diego guardá silencio. Esta gente tiene tanto poder que te destruyen en 2 minutos. Y así fue".