A las 21 en la Boutique, Talleres se mide con Sarmiento, de Leones. Se pone en juego el trofeo Nuccetelli, nacido en Leones.

En un nuevo cotejo eliminatorio, ya por la Tercera Fase de la Copa Argentina, Talleres recibirá a Sarmiento de Leones. El partido arrancará a las 21, en la Boutique y si hay empate en el tiempo reglamentario, se vendrán los penales.

El que pase, volverá a jugar el 28 ó 29 del corriente ante un rival que surgirá de un sorteo con equipos del interior y de la zona metropolitana.

Por el Argentino A, la “T” visitará a Crucero del Norte, el domingo a las 18, y Sarmiento visitará a Juniors, el mismo día.

Después del 4-1 a Juniors, en la “T” regresarán Michael Etulain, Walter Ledesma y Sebastián Sáez por Leandro Requena, Nicolás Trulls y Claudio Riaño, respectivamente. Además, como se lesionó Nicolás Romat, se sumará Ignacio Pratto.

Para el equipo de Leones (llega hoy al mediodía), será especial. Le ganó las dos veces que enfrentó a Talleres (jugaba con su división local) por semifinales del torneo Provincial.

El 18/12/1987, lo goleó por 5-0 (Lucco –2–, Rescaldani, Miño y Mondadori) en el Chateau y el 20/12/1987 le ganó 1-0 (Miño) en Leones, en la cancha de La Caldera.

Fue a la final con Sportivo, resultó campéon y clasificó al Torneo del Interior. Además, su DT es Aníbal Muggione, ex jugador de Talleres, hijo de Gualberto Vidal, una gloria albiazul. Y por si fuera poco, desde Sarmiento se impulsó la idea de poner en juego el trofeo Amadeo Nuccetelli, el histórico y ya fallecido presidente albiazul, que nació justamente en Leones, el 9 de julio de 1930.

“Sarmiento propuso jugar por el trofeo Nuccetelli. Debuté en 1983 cuando él era presidente. Vuelvo a la Boutique. Jugué 10 años en la ‘T’ con Valencia y Galván, que fueron compañeros de mi padre. ¿Pasar sería histórico? Ya lo es jugar ante Talleres”, dijo Muggione (45 años).

Formaciones

Talleres: Michael Etulain; Ignacio Pratto, Federico Pomba, Walter Ledesma y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Diego Erroz, Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Claudio Riaño. DT: José Bianco.

Sarmiento: Ezequiel Pelosso; Marcos Bustos, Lucas Cavallero, Bruno Conti y Facundo Quiroga; Julio Cuello, Lucas Pavese, Diego Sueldo y Federico Manzanelli, Sebastián Alí y Lucas Cardarelli. DT: Aníbal Muggione.

Hora: 21.
Cancha: Talleres.
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Radio: FM 106.9, 99.1, 106.1, 97.1, 99.3 y 104.7.
Entradas: Hoy de 10 a 18, en la sede y en la Boutique. Luego, en la pensión del club, de Richieri 3127 (casi esquina Olimpia). Precios: popular 30; platea 40; menores, damas y jubilados, 15.